La ciudad de Saladillo se prepara para festejar a lo grande la 30° edición de “Fiestas Patrias”. Las celebraciones contarán con peñas, bailes, invitados especiales, gastronomía y un sinnúmero de actividades para mantener viva la tradición. El evento tendrá lugar del 10 al 14 de julio, en el predio de la Sociedad Rural, ubicado en la Ruta 205, km 184.
La iniciativa, declarada de interés a nivel municipal, provincial y nacional, se convirtió en una marca registrada saladillense que convoca multitudes. Cada año se acercan numerosos adeptos de las domas, payadores, y mucho más.
Al respecto, el intendente José Luis Salomón explicó que el evento empezó hace muchos años como una utopía. Con el tiempo creció y hoy ocupa un lugar muy importante a nivel nacional y local, ya que resalta los valores y tradiciones de esta sociedad.
Por otra parte destacó que la capacidad hotelera de Saladillo está colmada para estas cuatro fechas. De este modo, el destino se prepara para mostrar sus encantos y recibir a los turistas tanto en la parte urbana como en el interior.
Marcelo Pellejero, uno de los organizadores, señaló que este espectáculo trascendió las fronteras saladillenses y las de la provincia. “Recibimos personas de todo el país que vienen a participar de las pruebas de riendas, de las jineteadas, el show, los bailes y la buena gastronomía”, comentó.
Las actividades incluyen el izamiento del pabellón nacional a cargo de las autoridades, pruebas de riendas de damas, campeonatos de truco, peña a micrófono abierto, folclore, entre otras. El sábado a la noche se dará uno de los momentos más esperados por la presencia del reconocido Carlos Ramón Fernández “El Chacarero Cantautor”, quien se destaca en los escenarios más importantes del país.
La 46, una fiesta nocturna imperdible
Cada año esta fiesta se vuelve una experiencia inolvidable para quienes aman las celebraciones. En una mega carpa de 3 ambientes con escenario, durante las noches del 11,12 y 13 se baila sin parar con música en vivo. Participan los mejores Djs de la zona y bandas locales para subir la energía al máximo.
La fiesta promete alegría, tradiciones, diversión y mucho encuentro familiar al compás del asado, el mate y el poncho.