Lionel Messi será la gran ausencia del duelo que protagonizarán este sábado la Selección Argentina y Perú cerrando su participación en la fase de grupos de la Copa América 2024.
El capitán argentino presenta una molestia en su aductor derecho y será preservado por el técnico Lionel Scaloni para los cuartos de final de la competencia.
Si bien a Messi le harán estudios para descartar cualquier lesión, aunque no la haya, el técnico decidió darle descanso a la Pulga (y a otros jugadores) y, al mismo tiempo, de esa manera, poder ver a otros futbolistas que no son habitualmente titulares. Así lo aseguró en la conferencia de prensa post triunfo frente a Chile.
¿Qué tiene Lionel Messi?
Apenas terminado el encuentro frente a Chile, y más allá de la alegría por haber pasado a la siguiente instancia de la Copa América, todos los focos de atención se centraron sobre Lionel Messi.
Ello porque el 10 presentó dolores en su aductor derecho en el transcurso del partido, apenas iniciado, aunque no fue de tanta gravedad, ya que pudo completar los noventa minutos del encuentro.
En declaraciones a la prensa después del partido, Messi decía: “Me molesta un poco, pero pude terminar jugando. Espero que no sea nada grave. Fue en el pique de la primera jugada. Se me puso duro el aductor, aunque no sentí un pinchazo ni nada”.
Lo cierto es que Lionel Messi no fue parte del entrenamiento de este jueves y se quedó haciendo trabajos de kinesiología en el hotel de concentración argentino. En este mismo sentido, se le hicieron sentidos y se descartó algún tipo de lesión severa. El capitán argentino no jugará el último partido de la fase de grupos y apunta a estar presente en los cuartos de final de la Copa América, que serán la semana próxima.
Equipo suplente contra Perú
Ya con seis unidades debido a los triunfos frente a Canadá y Chile, la Selección Argentina se aseguró su pasaje a los cuartos de final de la Copa América.
Con la clasificación en el bolsillo, el técnico argentino decidió darles rodaje a aquellos futbolistas que no venían viendo minutos en los dos partidos pasados.
“Queremos que jueguen los chicos que no han jugado los dos partidos. Lo merecen”, dijo Scaloni después del triunfo ante Chile.
Alejandro Garnacho y Valentín Carboni, dos jóvenes promesas que tiene esta Selección, podrían, por fin, tener su chance en el once titular. Habría cambios en todo el campo, salvo en el arco donde Emiliano Dibu Martínez se mantendría bajo los tres palos.
Así, el equipo que jugaría frente a Perú formaría con: Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovanni Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho.
El resto de los grupos
En cuanto al resto de las selecciones, en el Grupo B, Venezuela se clasificó también a los cuartos de final tras ganar sus dos primeros partidos. Entre Ecuador y México, que jugarán entre ellos el último partido, se definirá al segundo clasificado a cuartos. Quien gane ese partido será el rival de Argentina en la siguiente instancia.
En el grupo C, la Uruguay de Marcelo Bielsa viene mostrando un fútbol de alto vuelo, aunque frente a selecciones menores, por lo cual el Loco y sus dirigidos con cautos en cuanto a tildarse de favoritos. Si bien tiene seis unidades no está matemáticamente clasificado ya que Estados Unidos y Panamá tienen ambos tres puntos.
Por último, el grupo D tiene a Colombia como puntero con tres unidades. Brasil defraudó en su debut y no pudo quebrar el cerrojo defensivo que le propuso la Costa Rica de Gustavo Alfaro. Ambas selecciones tienen un punto.