A pesar del compromiso público que tomaron la mayoría de los senadores nacionales de donar su sueldo, luego del escándalo del “auto aumento” con solo levantar la mano y llegar así a una dieta de $8.000.000, solo un Senador Nacional donó el sueldo a la familia de Tomas Mansilla. Se trata de un niño de 14 años que es atendido y operado en el hospital Garrahan por tener “huesos de Cristal”.
José Mansilla, papá de Tomy, como le dice cariñosamente, escribió a los senadores nacionales ya que había escuchado por las noticias que tras el escándalo iban a donar el sueldo. Su hijo necesita mejorar su calidad de vida: Tomás, hasta el momento, ha padecido 394 quebraduras, varias operaciones, hace poco cayó una botella de plástico vacía y le quebró la pierna.
José está destrozado: “Solo pido empatía de los senadores. Tienen muchos nombrados a sus hijos, familiares, amigos, cobran un sueldo más que justo, solo pido ayuda para que mi hijo no sufra y mejore la calidad de vida. Vendo en mi Córdoba bolsones de frutas y verduras, hacemos con mi señora rifas par tratar de llegar a California y que Tomy sonría, solo eso. Que sin dolor sonría”.
Al parecer, de los 72 senadores nacionales solo uno donó lo comprometido: el cordobés Luis Juez. ¿Será un Congreso de poca palabra? ¿Y lo Honorable?
Para ayudar a Tomy:
Destinatario: AGUERO MARIA JOSE
Alias: JAMON.ITALIA.PARANA
CBU: 0110108530010816467833
Luis Valentin, periodista.