La Casa del Teatro, entidad fundada en 1938 por la soprano Regina Pacini, esposa de Marcelo T. de Alvear, por aquél entonces presidente de la Nación, fue creada con el propósito de proporcionar asilo y apoyo a artistas jubilados que necesitan vivienda.
Actualmente el sitio, una verdadera institución para el mundo artístico, atraviesa un momento muy complicado con muchas carencias y necesidades A tal punto que Mirtha Legrand, en su mítico programa, hizo un pedido formal de ayuda y apuntó directamente al gobierno de la Ciudad.
Historia del lugar
El establecimiento ocupa un sector de un edificio de diez pisos diseñado por Alejandro Virasoro en la Avenida Santa Fe 1243, en el barrio de Retiro, Ciudad de Buenos Aires, y alberga también un museo y una biblioteca teatral, además del Teatro Regina de larga trayectoria porteña y donde se realiza el ciclo Teatrísimo, que se lleva a cabo anualmente, la entrega de los premios Florencio Sánchez a la labor teatral.
También la Boutique de la Casa del Teatro, una de las actividades que generan ingresos para la institución.
El pedido de Mirtha
En la emisión del sábado de “La noche de Mirtha”, según recalcó el sitio «Escenarios Nacionales», la diva habló sobre la situación económica de la institución, cuya dirección está a cargo de la actriz Linda Peretz, y que en la actualidad alberga a 30 huéspedes.
“Ayuden a La Casa del Teatro, por favor, que está con un problema muy serio. La Casa del Teatro es donde van los actores que no están en condiciones de alquilar, que no tienen dónde vivir, en plena calle Santa Fe, y están sin gas así que se están bañando con agua helada”, sentenció la conductora. “Por favor, si alguien puede hacer algo, señor Intendente de la Ciudad de Buenos Aires, yo estaría muy agradecida”, reclamó Mirtha a Jorge Macri, Jefe de Gobierno porteño.