Tras el triunfo del miércoles en Capital Federal, este jueves Las Panteras vencieron otra vez a Corea del Sur en un encuentro celebrado en La Plata. Fue por 3 a 1 con parciales de 27-25, 25-19, 18-25 y 25-18.
De este modo, las dirigidas por Daniel Castellani cerraron de gran forma la serie amistosa de cara a los desafíos oficiales de este año. Nota al Pie, presente en el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima La Plata, te cuenta lo mejor del partido.
Un comienzo reñido y un sólido segundo set de Argentina
Para este match, la escuadra sudamericana tuvo como titulares a la armadora y capitana Victoria Mayer, la opuesta Bianca Cugno, las centrales Bianca Farriol y Candelaria Herrera, y las puntas Daniela Bulaich y Bianca Bertolino. En el puesto de líbero estuvieron Antonela Fortuna y Agostina Peloso. Elina Rodríguez, figura el miércoles, tuvo descanso en esta ocasión.
En comparación al primer cotejo entre ambos, Corea del Sur mejoró su cara en la revancha. En el set inicial tuvo un alto volumen de juego y trabajó con prolijidad en defensa. Fue así que estuvo al frente en la mayoría del desarrollo del capítulo.
No obstante, cerca de la definición, el entrenador nacional realizó efectivos cambios. Fue importante el ingreso de la central Brenda Graff. Debido a su trayectoria en Gimnasia, la ensenadense vivió de manera especial el encuentro, algo que ella ya había anticipado post entrenamiento de la pasada semana. Con contraataques, el local dio vuelta las acciones y se llevó el parcial por 27-25, tras un remate de Bulaich.
En la segunda manga Argentina estuvo más activo en su juego y se puso 18-14. Más allá de una reacción momentánea del rival, el anfitrión mantuvo su dominio y lo cerró con un claro 25-19 con bloqueo de la mencionada Graff.
El descuento del adversario y la reacción nacional para redondear el triunfo
En el tercer set el cuerpo técnico albiceleste decidió rotar más el plantel. Fue así que de las titulares iniciales, en el capítulo completo sólo se mantuvieron Farriol y Bertolino. Corea del Sur, por su parte, lució un buen nivel y controló ese momento del partido.
A partir del 17-13 en favor de la visita, Argentina aumentó su cantidad de errores no forzados. A ello se le sumó un buen turno de saques del adversario. Fue así que las asiáticas ganaron el parcial por 25-18 y llevaron el partido al cuarto capítulo.
Allí Las Panteras, con el regreso de varias de sus titulares, reencausaron el partido y sacaron ventajas. Fue un positivo episodio para Mayer, tanto en la distribución de juego como en bloqueo. Si bien el rival achicó las diferencias en el tramo decisivo, Argentina obtuvo el set por 25-18 y se quedó con el partido.
Formación, puntos y próximos desafíos de Las Panteras
Victoria Mayer (3), Bianca Cugno (16), Bianca Farriol (15), Candelaria Herrera (1), Daniela Bulaich (10), Bianca Bertolino (17). Liberos: Agostina Peloso y Antonela Fortuna. Ingresaron: Bednarek (1), Emilia Balagué, Brenda Graff (8), Candela Salinas (1).
Entre los próximos objetivos del equipo nacional se destaca ascender a la Volleyball Nations League (VNL). Para ello, deberá jugará la Challenger Cup, certamen de formato de eliminación directa que se disputará en Filipinas. Será del 4 al 7 de julio y reunirá a ocho equipos. Entre los ya clasificados, además de Argentina y el local, se encuentran Kenia y Puerto Rico. Restan conocer los representantes de Asia y Europa.
Bianca Bertolino brindó sus sensaciones tras el triunfo
Luego de la victoria por 3 a 1, la punta receptora dialogó con este medio. Para la jugadora de 21 años fue importante, ya que se trató de su estreno como titular en la mayor. Sobre ello expresó: “Al principio los nervios me jugaron un poco en contra. Pero con la ayuda de las chicas fue todo más fácil y mejoré set a set”.
Además subrayó la trascendencia de disputar este tipo de encuentros: “Estos partidos nos ayudan a ver en qué tenemos que mejorar para las próximas competencias”. Y agregó: “Queremos ascender a la VNL, por lo que medirnos contra equipos como Corea del Sur nos viene bien para subir el nivel”.
La joven fue premiada como la mejor jugadora del partido y ya cuenta con una valiosa experiencia en Estados Unidos. En corto tiempo, ya se ganó el cariño del público. Sobre ello comentó: “Es increíble cómo la gente llena los estadios, siempre nos acompañan. Les agradecemos a todos por venir a alentar”.