Desde Territorios en Lucha, el nuevo espacio que agrupa a Libres del Sur; la Coordinadora por el Cambio Social, FeNaT-CTAA, MAR, FOL, MST Teresa Vive y FPDS, informaron sobre la jornada que tendrá lugar en todo el país.
«Convocamos a la Jornada Nacional de Denuncia para visibilizar una vez más, las terribles consecuencias de las decisiones de la ministra Sandra Pettovello, de no entregar alimentos a miles de comedores, pese a que ya fueron auditados y reconocidos por el mismo Ministerio de Capital Humano«, informaron en un comunicado.
Describen que se está en un contexto crítico de pobreza e indigencia crecientes, de reducción de ingresos (en particular de las jubilaciones), de despidos no sólo en el sector público sino también en el privado, donde los espacios comunitarios son más necesarios que nunca.
Sin embargo, afirmaron, «la respuesta del gobierno es la represión a la protesta, la intimidación, las amenazas de quitar ayudas sociales, la difamación pública, la mentira y la criminalización a las organizaciones populares».
«Ante esta realidad el pueblo se organiza y sale a las calles una vez más», plantearon desde Territorios en Lucha. Las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei agudizan la recesión y el pueblo argentino pone en valor el ejercicio de la resistencia.