Después de tres cambios de fecha por motivos futbolísticos y climáticos, No Te Va Gustar pudo celebrar sus 30 años a lo grande en el Estadio José Amalfitani con un show de más de 3 horas, un popurrí de canciones e invitados de lujo.
La fecha estaba prevista para el sábado 6 de abril, sin embargo, la banda se vio obligada a mover su tan esperado show por un evento deportivo del club. La odisea continuó y el fin de semana pasado tuvieron que suspender el concierto por pedido del Gobierno de la Ciudad a raíz de las alertas meteorológicas, tanto el sábado 13 como el domingo 14.
La cuarta fue la vencida y el gran festejo terminó siendo este miércoles, cuando miles de fans se agruparon en las calles de Liniers (CABA) para dar inicio a la gira internacional con la que celebrarán su extensa carrera. Nota al Pie estuvo presente y fue testigo del festejo por su trayectoria.
De traje para la ocasión
Las luces se apagaron en el estadio de Vélez Sarsfield y las pantallas comenzaron a retratar los 30 años de la banda de rock. De saco y corbata para la ocasión, la banda uruguaya salió a defender sus 11 discos, con un arranque poderoso con “Déjame bailar”, acompañada de pantallas y visuales impactantes, destacando una producción impecable.
“Han pasado un montón de cosas que en algún momento explicaremos, pero que nos excedieron y nunca pensamos que podrían ser de la manera que fueron, pero por suerte acá estamos. Queremos agradecerles por el amor, el cariño y el respeto”, explicó Emiliano Brancciari.
“Este show es muy importante para nosotros, muchísimas gracias, vamos a dar el mejor concierto posible y el más largo posible”, adelantó. Las banderas en el público no se hicieron esperar y se pudieron ver globos de helio con el número 30 entre la multitud.
Una lista con impronta social
La lista de canciones abarcó toda su discografía, trazando un recorrido por la trayectoria de la banda desde los temas clásicos hasta las nuevas creaciones, con una fuerte preponderancia de su segundo álbum Este fuerte viento que sopla. El show se centró en los inicios del grupo, en canciones conocidas por sus fans más antiguos. No obstante, los clásicos como “A las 9”, “Cero a la izquierda”, “Al vacío”, “Chau” y “Tan lejos” también resonaron con fuerza.
“Esta canción se basa en una historia que ocurrió acá cerca, en Floresta, en el año 2001, donde, ante la crisis social que existía en ese momento, dos pibes como ustedes estaban mirando la televisión en una estación de servicio y empezaron a quejarse de lo que estaba ocurriendo y un policía retirado sacó su arma y los mató a sangre fría”, contó presentando “El oficial”.
Para reforzar su mensaje político, retomaron un viejo clásico que su público pedía por todos los medios: “Yo no te quiero acá”, del álbum Aunque cueste ver el sol. En una época de turbulencia, desde lo político, lo económico y lo social, es destacable que una banda represente su posición de una forma tan firme. También se sumaron a esta sección: “Rata” y “Los villanos”.
Invitados de lujo y ausencias inesperadas
Como invitados especiales de la noche se presentaron: Nahuel Pennisi para hacer “De nada sirve”, y Pato Sardelli, de Airbag, para tocar su guitarra y cantar en “Ese maldito momento”. Además, el percusionista uruguayo Fernando Lobo Nuñez subió al escenario acompañado por Noé (uno de sus hijos) y Camilo Nuñez (su nieto), grandes referentes del candombe uruguayo que con la cadencia de sus tambores se sumaron a “El Camino” y “Como brillaba tu alma”.
Tampoco podía faltar un momento emotivo durante el espectáculo. En “La Venganza”, tema interpretado junto a Nicki Nicole y protagonizado por Claudio Rissi en su videoclip, la banda rindió homenaje al actor y amigo fallecido en febrero mediante imágenes en las pantallas.
Cabe destacar el brillante desempeño de la sección de vientos, liderada por Mauricio Ortiz, Denis Ramos y Martin Gil. Como también la magnitud de los solos de guitarra de Pablo Coniberti, la batería bajo el poder de Diego Bartaburu, el bajo de la mano de Guzmán Silveira y los teclados por Francisco Nasser.
“Hace unos días vinieron nuestras familias completas y casi todos los hijos de la banda y bueno, por las razones que ya conocen se tuvieron que ir. Como sabrán ellos son lo más importante que nosotros tenemos, vivimos por ellos, hacemos todo por nuestros hijos”, expresó Brancciari dejando entrever la frustración de la banda también por las suspensiones del festejo.
Song deliverer
El plan era hacer 38 temas, sin embargo, de sorpresa se anunció un bloque de “temas a pedido”, donde la banda dejó que el público eligiera y tocó partes de los temas que le gritaban. 11 fueron las canciones elegidas por sus fans: “Niño”, “Sin pena ni gloria”, “Tenés que saltar”, “Tu defecto es el mío”, “Josefina”, “El error”, “Nada fue en vano”, “La rama”, “Ya entendí”, “Paranoia” y “Te quiero más”.
Con un show de más de 3 horas, sorpresas para su público y una intimidad increíble, No Te Va Gustar dio inicio a la gira más importante de su carrera.