La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció un nuevo paro general contra el gobierno de Javier Milei para el 9 de mayo. La decisión fue anunciada este jueves, un día después del primer diálogo entre el Gobierno Nacional y la entidad.
En efecto, se trata de la segunda huelga por parte de les trabajadores, después de la realizada el 24 de enero, y se llevará a cabo en medio de tensiones por el ajuste económico, la demora en la homologación de paritarias y los despidos en el Estado.
El anuncio de la CGT
El anuncio de la CGT se da luego de la reunión celebrada este miércoles con funcionarios del gobierno libertario, la cual fue convocada por el ministro del Interior, Guillermo Francos.
Horas previas a la decisión, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había expresado: “Entendemos que el paro de la CGT no va a existir. Al menos en los plazos en que estaba previsto”.
Además de avanzar en la segunda huelga, el Consejo Directivo de la central obrera confirmó que también se realizará un acto con movilización para el 1° de Mayo, en conmemoración al Día del Trabajador.