Las pérdidas y los momentos de tristeza pueden significar un factor de cambio en la vida de las personas. Este es uno de los conceptos detrás de “Vladimir” , la película argentina protagonizada por Daniel Aráoz, que se estrenará en los cines de todo el país el próximo 11 de abril.
La trama de este largometraje, dirigido por Martín Riwnyj, gira en torno al personaje de Vladimir, interpretado por Aráoz. Su papel se basa en un reconocido artista plástico cuya vida y obra se ven alteradas por una situación dolorosa: la muerte de su mejor amigo, Raulito.
A partir de esta dolorosa pérdida, Vladimir experimentará un cambio radical en su vida. En ese sentido, el protagonista vivirá una explosión creativa en su carrera como artista.
Sin embargo, a ello se suma otro “conflicto” que añade un ingrediente aún más interesante a la historia. Mientras se dedica con fervor a pintar obras maestras para superar el dolor de la pérdida de su amigo, Vladimir mantendrá ocultos ciertos secretos para conservar así su inspiración.
A su vez, la trama toma otro rumbo cuando una niña entra en la vida del protagonista, llevándolo a reflexionar y cuestionar sus valores. Este acontecimiento será el impulso para la creación de la obra maestra final de Vladimir.
Una apuesta por el cine nacional
“Vladimir” es un largometraje argentino dirigido y escrito por el cineasta Martín Riwnyj. La producción estuvo a cargo de Sebastián Feldman en colaboración con las compañías Darwin 70 Cine y Superurban Producciones, con la producción ejecutiva de Esteban Rivero y Marcelo Vitali.
La película se destaca por las actuaciones protagónicas de Daniel Aráoz (Vladimir), Carlos Belloso (Pereda), y Enrique Dumont (Raulito). El elenco se completa con Marcelo Melingo (Héctor), María Eugenia Rigon (Mora), Mariela Pizzo (Margot), Germán Baudino (Francis), Stefanía Koessl (Vera), Diego Alonso (Policía 1), Mimí Ardú (Carmen), Matías Apóstolo (Policía 2), Douglas Vinci (El Hombre Trajeado), y Alma Bagnato (Camila).
Por otra parte, el equipo técnico estuvo compuesto por Joaquín Silvatici en dirección de fotografía, Victoria Cachán en dirección de arte, y Pablo Trilnik en dirección de Sonido. El resto del grupo incluyó a Leo López y Esteban Rivero en edición, además de Pablo Trilnik y Eduardo Gómez Bidondo encargados de la composición musical.
La película, con una duración de casi una hora y cuarto, se concretó durante el año pasado y se encuadra dentro del género de thriller psicológico. Además, contó con el respaldo de la compañía Batata Films para su distribución.
Sobre “Vladimir”
“Vladimir” es la cuarta producción cinematográfica dentro de la filmografía del realizador Martín Riwnyj. Además de las destacadas actuaciones del elenco coral que da vida a la historia, el film se distingue por el arduo trabajo de todo el equipo técnico involucrado en su realización.
En cuanto a la historia, la película gira en torno a un grupo de artistas plásticos que comparten una profunda pasión por su profesión, así como por la vida y la diversión. En este contexto, el lugar de reunión es el atelier de Vladimir. Sin embargo, tras ser sacudidos por la tragedia, este grupo, sobre todo Vladimir, el protagonista, iniciará un proceso de redescubrimiento.
En ese aspecto, “Vladimir”, que llegará a los cines nacionales el próximo 11 de abril, también destaca por combinar elementos de diferentes géneros. Así, se fusiona el thriller psicológico con la comedia negra para explorar temas como la vida después de la muerte.