En el contexto de su nuevo álbum <<Ya es tiempo de florecer>>, la cantautora de Colósmica compartió con Nota al Pie que su espectáculo de este jueves 21 de marzo en Café Berlín en (Av. San Martín 6656) «será completamente desestructurado». Además, aseguró que la velada estará marcada por una variedad de estilos y transmitirá un mensaje contundente a través de sus canciones.
«De mi EP <<Ya es tiempo de florecer>>, todas las canciones me representan porque cada una es una parte diferente de mí. Fue como un florecimiento personal», confesó Colósmica.
«La Colo» es oriunda de Ciudad Jardín, zona Oeste, y durante el confinamiento por Covid-19 enfrentó desafíos que la llevaron a elevar su expresión artística: «La pandemia me hizo descubrir algo en mí que desconocía, que era la música, las ganas de expresar lo que siento. Nunca imaginé que tenía ese potencial y lo descubrí. Por eso se llama ‘Ya es tiempo de florecer’, una de mis primeras canciones que habla de encontrarme a mí misma, de curar heridas».
«Todo lo que canto tiene un mensaje y para mí la música es para transmitir un mensaje a los demás, que pueden ser experiencias propias porque hablo desde mi perspectiva. No tengo la verdad ni pretendo tenerla, pero es lo que siento o lo que veo en el mundo que nos rodea, en las diferentes situaciones, en las cosas que vivimos, desde todos los aspectos de la vida», destacó la cantautora de Ciudad Jardín.
En ese sentido, la artista abrió su corazón y manifestó: “No canto una sola cosa. Además de ser cantante, también soy madre, soy amiga, fui pareja, experimenté amor deseado y no deseado, he pasado por desamor. Todas esas vivencias me hacen reflexionar y las transformó en canciones, en música. Dependiendo de lo que canto, surge la melodía que quiero escuchar en el estilo”.
“Creando canciones me di cuenta que todos somos seres únicos y que todos tenemos algo especial, todos tenemos un don, algo que nos damos cuenta que es lo que nos gusta hacer y lo que tenemos ganas de hacer y lo que sentimos”.
María Eugenia Onofaro
En relación a lo mencionado, Colósmica se refirió a su estilo musical sin precedentes, ya que no tiene una manera específica de definirlo, dado que fusiona diferentes estilos. “Escucho una amplia gama de estilos musicales, y para mí lo crucial es que la música llegue, sin importar el género. Uno tiene que sentirlo”, aseguró.
“Cuando creo una canción, ya tengo en mente en qué estilo quiero que esté o hacia dónde quiero dirigirla. Entonces hago lo que me gusta y lo que me inspira. Como no me limito a un estilo en particular, tampoco me gusta encasillarme. Hago lo que realmente siento. Esa es la palabra clave. Mi música no se puede definir en una sola categoría porque expreso lo que siento”, remarcó la artista.
Colósmica: una vida entre el arte y el bienestar
Colósmica rompe todas las barreras multifacéticas, ya que además de ser cantautora, también trabaja como profesora de Educación Física y Personal Trainer. En efecto, aseveró: “La educación física es el movimiento del cuerpo y la música es movimiento, o sea, está completamente relacionado”.
“Nosotros nos movemos a través del ritmo y nos movemos por cómo nos sentimos. La música también se mueve a través del sentimiento. El movimiento es una forma física de la música. Nosotros ya de por sí tenemos la música que es el latido de nuestro corazón, llevamos el ritmo, el tiempo, y el movimiento se hace en el tiempo”, cerró la cantante.