Julián Santero se consagró campeón de la segunda fecha de la temporada 2024 del Turismo Carretera en el autódromo Ciudad de Viedma. El piloto de Ford mostró un rendimiento excepcional, superando a Mariano Werner y Marcos Quijada en una emocionante jornada de automovilismo en nuestro país.
Sin embargo, la carrera estuvo marcada por diversos incidentes. Christian Ledesma, campeón de la categoría en 2007, sufrió un fuerte impacto después de realizar un trompo, resultando con una conmoción cerebral.
Además, al finalizar la carrera, Diego Ciantini y Emiliano Spataro protagonizaron un incidente que los llevó a un intercambio de palabras acalorado, aunque no llegó a mayores gracias a la intervención de terceros.
Julián Santero el más rápido de todos
El piloto de Ford LCA Racing, Julián Santero, logró la victoria en el autódromo de Viedma en una carrera emocionante. Desde la largada, Santero y Mariano Werner se disputaron la primera posición de manera intensa. Tras tres curvas, el piloto de Guaymallén, pudo quedar a la cabeza de los pilotos. Tras ello, Werner intentó pasarlo a Santero, pero no tuvo suerte.
Una vez en la primera posición, Santero no cedió terreno y mantuvo el liderazgo durante toda la carrera, que estuvo marcada por varios accidentes y despistes que llevaron a interrupciones en la pista.
Al igual que en El Calafate hace tres semanas, Santero estuvo entre los protagonistas desde el inicio de la actividad. Sin embargo, esta vez se dio el gusto de mirar a sus rivales desde el lugar más alto del clasificador.
“Fue una gran largada y Mariano me respetó mucho. Se me puso de costado, pero lo pude aguantar. Los tres relanzamientos fueron muy duros porque sabía que Mariano se iba a tirar. Es una de esas victorias que cuestan mucho y que se dio temprano”, comentó Santero.
«Lo más difícil fue defenderme en los relanzamientos, porque sabía que Werner me iba a atacar, pero estamos felices de cumplir el objetivo de ganar para poder ser campeón, de buena manera y con un buen ritmo», dijo el mendocino.
En el campeonato, Santero se posiciona como el nuevo líder con 82.5 puntos, seguido por Gini con 74 y Urcera con 68.5. La tercera fecha del Turismo Carretera está programada para el próximo 7 de abril en el autódromo de Centenario, en Neuquén.
Una carrera accidentada
La carrera de Viedma, la segunda de la temporada, estuvo marcada por los accidentes, despistes y algún que otro enfrentamiento entre pilotos.
A falta de cinco giros para terminar la carrera, el auto de Christian Ledesma hace un trompo y queda de costado, momento en el cual otro auto lo impacta de lleno.
El piloto marplatense de 48 años se desvaneció dentro de su auto y fue sacado del mismo por personal médico. Una vez retirado, fue llevado hasta el centro médico más cercano.
“Tuvo una conmoción dentro del auto. Un golpe de costado con una contractura cervical importante, pero estuvo bien protegido por el Hans. Lo estamos recuperando de la conmoción que tiene. No perdió el conocimiento, pero está un poco desubicado en tiempo y espacio”, dijo Rodolfo Balinotti, el médico de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).
“Muchas gracias a todos por la preocupación, el golpe fue fuerte en la parte del diferencial. Necesité de la ayuda del grupo médico de la ACTC para poder salir del auto”, aseveró el referente de Chevrolet, ya de alta luego de su accidente.