Los sideshows son presentaciones paralelas que organiza el Lollapalooza para brindar a les fans la opción de asistir exclusivamente al concierto de su banda favorita, e incluso les permiten verla en más de una ocasión si también asisten al festival. Gracias a esta organización, la banda The Driver Era se presentó este jueves para dar comienzo a su nueva gira mundial con una fecha soldout en el Teatro Vorterix.
“The best thing about starting the tour in Argentina is you start at the top, and now its just downhill from here” (“Lo mejor de comenzar la gira en Argentina es que empezás en la cima, y ahora es solo cuesta abajo desde aquí”), expresó Ross Lynch en Buenos Aires.
Ross, Riker (solo en giras) y Rocky Lynch, unidos en The Driver Era, lanzaron su último sencillo hace menos de un mes. Tras un arranque potente con “Back to you”, presentaron por primera vez en vivo “Get Off My Phone” en el teatro del barrio Colegiales. La canción marca lo que será un año importante para la banda, ya que se los verá adentrarse en el lirismo personal y mejorar su sonido alternativo.
Nota al Pie estuvo presente para ser testigo del gran amor que tiene la banda por el país, del show impactante que brindan y del cariño que les fans tienen por ellos.
Un setlist para todos los gustos
The Driver Era es conocida por crear un espectáculo en vivo que también funciona como fiesta, con la triada de “Feel you now”, “Take me away” y “Rumors” dieron el pie a la fiesta que esperaban sus fans. En una de sus primeras intervenciones, Ross gritó desde el escenario: “¡Los extrañamos!”.
La relación de los hermanos Lynch con fans argentinos data de hace años. Por segunda vez (la primera fue en 2022), serán una de las figuras internacionales destacadas en el escenario del Lollapalooza Argentina.
Con un sombrero de vaquero rosa que llegó desde el público y su talento de front-man, Ross comenzó a cantar “Natural”, una de las canciones rockeras más esperadas. Para después abrir paso a “Places”, donde Rocky toma el micrófono y se encarga de encantar al público, al igual que en “Forever Always”. Ambas canciones forman parte de GIRLFRIEND, su trabajo discográfico, escrito, grabado y producido íntegramente por Ross y Rocky durante la pandemia, en el garage de sus casas.
Sin embargo, el show no solo se centró en los éxitos más conocidos de The Driver Era, sino que también exploró las diversas facetas de su trayectoria. Canciones de su álbum debut, X,también encontraron su lugar en el setlist, desde la melancolía de “On my own” hasta la energía contagiosa de “San Francisco” y “Nobody knows”.
Por su parte, las canciones de Summer Mixtape aportaron una atmósfera de serenidad, con temas como “Malibú” y “Keep moving forward” que evocaban la tranquilidad del mar y la promesa de nuevos horizontes.
La antesala al Lollapalooza
La banda formada en 2018 emergió de la disolución de R5, donde también tocaban junto a sus otros tres hermanos. “All Night” sonó en este sideshow como un gran resumen de ese trayecto de su vida. Seguida por “Fantasy”, una canción que captura la imaginación del público desde el primer acorde. Con letras apasionadas, la atmósfera se tornó más íntima cuando resonaron los acordes de la emotiva balada “Heart of mine”.
El ritmo se elevó una vez más con “Preacher man”, donde la entrega apasionada de los hermanos Lynch electrizó el escenario, dejando al público ansioso de más. El gran final de la velada fue con “A kiss”, uno de los primeros hits de The Driver Era, donde se vieron plenamente aclamados por los gritos de les fans, que esperaran y harán lo imposible para verlos en el festival.