El 10 de marzo en el Club Social Nápoles, ubicado en el barrio de La Boca, se presentó el documental Diego Armando Maradona: la eterna era. El film fue realizado por la periodista deportiva Julieta Di Diego, quien sigue a Pelusa desde muy chica.
Diego Armando Maradona dejó una huella enorme no solo en el fútbol argentino, sino a nivel mundial. Pero además de sus goles y gambetas, Pelusa fue una figura social, y ese fue el enfoque del documental que se presentó en el club de Nápoles.
Previo a la presentación del video, tocaron en vivo La 147 Rock and Roll y La Dany Marvin. Algunas de las canciones que se escucharon fueron vinculadas al fútbol y a Diego Maradona. Además, el evento contó con una tienda maradoniana con remeras, posters y figuritas del astro argentino, barra y parrillas a precios populares.
El Diego social
Julieta Di Diego contó que en el documental “no vamos a ver los mejores goles del Diego ni su plenitud de su carrera”. Sino que el enfoque es sobre “un Diego social, en tercera persona”, en donde cada hincha narró cómo le impactó la triste noticia sobre su muerte. Cada integrante que participó en el video fue de distintos lugares de Argentina y hubo gente de Brasil y España.
La periodista afirmó que no solo le llamó la atención ver los videos de Maradona como jugador, sino que también al Diego social. “Diego jamás se olvidó de dónde venía. Siempre respetó a su tierra y a las personas que lo vieron crecer, nunca le corrió la cara, al contrario, siempre ayudó”, lo recordó con orgullo. Fue un personaje social y político muy fuerte que tuvo nuestro país. “Ese Diego es el que más me atrae”.
Di Diego también es vocera de prensa de Pueblo Maradoniano, una asociación civil sin fines de lucro. El objetivo de la misma es conseguir donaciones para la gente en situación de calle o situaciones dificultosas, como las que se deben al contexto actual.
“Participa mucha gente. Daniel Osvaldo, en una de las movidas que hicimos en el Día del Niño, nos donó juguetes nuevos”. Con la ayuda del ex futbolista de Boca Juniors, “fuimos a un hospital y le dimos a chicos que estaban en terapia intensiva. Para nosotros es muy lindo mantener ese pedazo de lo que realmente era Diego vivo”, dijo la joven.
Su vínculo con Maradona
Di Diego sigue a Maradona desde chica y su padre también es maradoniano, “lo vio jugar en vivo, en la tele y lo vio salir campeón del mundo”. La periodista relató que “siempre me mostró videos y me contó anécdotas del Diego. Cuando fui creciendo fui buscando por mis propios medios, queriendo saber y aprendiendo más cosas y cada cosa que veía me sorprendía más”.
Julieta tiene una foto con Maradona y contó sus sensaciones que vivió aquel día. “Una semana antes, cubrí Banfield–Gimnasia y falté un final de la facultad para conocer a Diego”. Pero no lo conoció porque “me mandaron a la conferencia de Julio Falcioni en vez de a la del Diego. Me fui llorando a mi casa, totalmente rota”.
Su revancha llegó cuando la invitaron a un evento en la cancha de Argentinos Juniors. “Cuando lo vi no lo podía creer, había muchas personas y él se acerca a mí. En ese momento no sabía cómo agarrar el celular para sacarme una foto de los nervios que tenía”.
“Fue grandiosa la situación y al mismo tiempo poder decirle a él desde mi lado te amo, gracias por todo”. Luego agregó que “me sentí bendecida, me tocó Dios”, cerró.