Tras el anuncio en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación del presidente Javier Milei de que cerraría la agencia pública de noticias argentina, la web de Télam fue deshabilitada durante la noche de este lunes y su edificio fue vallado.
La asamblea de los trabajadores de Télam había convocado a un “abrazo” a la agencia ubicada en Bolívar 531 (CABA) para este lunes a las 12.30.
Al ingresar tanto al portal de noticias como a la cablera, se muestra el escudo nacional y la frase “Página en reconstrucción”. Sumado a esto, les trabajadores recibieron una comunicación institucional: “Por medio de la presente se notifica que todo el personal de Télam S. E. se encuentra dispensado de prestar su débito laboral por el plazo de 7 (siete) días con goce de haberes a partir de las 23:59 del Domingo 3 de marzo corriente”, con firma de Diego Chaher, interventor de la agencia.
La defensa de Télam
Dirigentes de la Comisión Directiva del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y la Comisión Gremial Interna de la asamblea de trabajadores de la agencia se hicieron presentes en las redacciones “para garantizar el resguardo del patrimonio público”, aseguraron en redes sociales.
Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y SiPreBA “vamos a hacer todo lo necesario para defender a la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad, a todos los medios públicos y a sus trabajadores y trabajadoras, que a diario garantizan el derecho a la comunicación y el derecho a la información”, afirmaron.