Lautaro Martínez es la figura sobresaliente de un Inter de Milán que va puntero en la Serie A con 66 puntos, nueve de diferencia respecto a la Juventus, su más cercano perseguidor en la tabla de posiciones.
Lautaro Martínez se convirtió, tras su gol al Salermitana, en el máximo goleador argentino en la historia del Inter de Milán. Llegó a los 125 goles, contando todas las competencias, y superó por uno a su compatriota Mauro Icardi.
En la presente temporada, es el máximo goleador del Inter con 20 goles en 22 partidos. Pese a sus números, y si bien está en la cima de goleadores argentinos, está aún lejos de ser el máximo goleador de la historia del Inter, lugar que le pertenece a Giuseppe Meazza, con 284 goles.
La llegada de Lautaro Martínez al Inter
Tras un rendimiento fenomenal en Racing, que le hizo estar cerca de disputar el Mundial de Rusia 2018 con la selección argentina, Lautaro fue vendido al Inter de Milán a mitad de ese año en 25 millones de euros.
La relación entre Diego Milito, manager de Racing en ese entonces, y Javier Zanetti, actual vicepresidente del Inter, fue clave para que se llevara a cabo la operación. Debido a su alto nivel, Martínez tenía otras opciones como Barcelona, Real Madrid o Borussia Dortmund.
Apenas llegó, pidió la camiseta número 10, la cual ya usaba también en Racing. «El 10 es el número que también utilicé en Racing y no me genera presión. Cuando llegué, pregunté si estaba disponible y me dijeron que sí. Estoy muy feliz de poder usarlo», dijo en su momento.
Marcó su primer gol en la victoria de su equipo por 2–0 ante Cagliari el 29 de septiembre de ese mismo año. En su primera temporada, marcó 9 goles en 35 partidos jugados.
Post Qatar, vino la explosión del toro
A medida que fueron pasando las temporadas, Lautaro Martínez iba creciendo día a día en cuanto a importancia dentro del plantel. Los delanteros pasaban, pero él seguía haciendo goles.
El año 2022 estaría marcado por las lesiones para el toro. El año del Mundial de Qatar, con Lionel Messi como figura, no sería el mejor para él en cuanto a lo físico, tras sufrir una lesión en su tobillo derecho, la cual no le permitió el mejor de los rendimientos con la selección nacional.
Martínez tuvo que infiltrarse, pero el Mundial no se lo iba a perder y menos tras el no llamado de Jorge Sampaoli en la Copa del Mundo pasada. Sin embargo, pese a sus ganas, perdería la titularidad a manos de Julián Álvarez.
Sin embargo, la vida siempre da revanchas y, además de conseguir el título en Qatar, luego del Mundial se vio su mejor cara. Tras la cita mundialista, y ya asentado como un referente, fue elegido como capitán del inter tras la salida de otros futbolistas. Así, el campeón del mundo comandó a su equipo a una nueva final de Champions League, algo que el club no conseguía desde el año 2010. Para mala suerte de él, perdió ante un gran Manchester City.
Esa temporada después del Mundial fue la primera en la que consiguió doble dígito tanto en goles como en asistencias. Sumó 28 goles y 10 asistencias.
Máximo goleador argentino del Inter
En la presente temporada consiguió ser el máximo goleador argentino del Inter de Milán. Superó por un tanto a su compatriota Mauro Icardi.
Ahora su próximo objetivo es alcanzar al húngaro Tsván Nyers, quien tiene 133 goles. Recordemos que el máximo goleador histórico del Inter es Giuseppe Meazza, con 284 goles.
Lautaro Martínez ya es historia viva en el Inter de Milán y lo seguirá siendo por un par de años más, ya que renovó su contrato hasta el 2028, por lo cual seguramente habrá muchos más goles del toro.