Del 14 al 19 de febrero, en el Estadio Provincial de Santiago del Estero, las Leonas y los Leones disputaron la segunda ventana de la FIH Pro League. La rama femenina ganó tres de los cuatro enfrentamientos. La masculina sumó al ganar un solo partido y empatar dos, imponiéndose en los penales australianos para obtener el bonus.
Las Leonas arrancaron el año de manera positiva
Las dirigidas por Fernando Ferrara disputaron su primer partido del 2024 frente a Bélgica y dejaron atrás la dura derrota frente a Países Bajos. Las Leonas no tuvieron piedad frente a las campeonas del Preolímpico y las aplastaron por 5-0 en el primer duelo entre ambas.
Victoria Manuele abrió el marcador en apenas tres minutos de juego. A partir de ese momento, las Leonas fueron dominadoras y tuvieron varias chances para ampliar la diferencia antes de culminar el primer cuarto. El segundo tanto llegó en los segundos 15 minutos con el grito de Celina Di Santo para irse al descanso con una ventaja cómoda.
Argentina siguió presionando y logró el tercero con un remate cruzado de Agustina Albertarrio. Sobre el cierre del tercer cuarto, Agustina Gorzelany aumentó la diferencia. En el último periodo, Eugenia Trinchinetti decretó el 5-0 decisivo.
En el segundo duelo, las Leonas derrotaron a Alemania por 3-1 en un partido que comenzó complicado por la tarjeta verde a Agostina Alonso. Pero Argentina logró ponerse en ventaja con los tantos de María Campoy y de Eugenia Trinchinetti. Nike Lorenz le agregó suspenso al último cuarto, pero Agustina Gorzelany le puso la firma al resultado con su cuota goleadora.
El tercer duelo de la segunda ventana fue nuevamente frente a las belgas y fue triunfo por 2-0. Argentina fue superior pero le costó romper el cero, ya que la defensa rival estuvo solida. Agustina Gorzelany logró la apertura del marcador en el tercer cuarto. Sofía Toccalino puso cifras definitivas.
Para cerrar esta seguidilla en Santiago del Estero, las dirigidas por Fernando Ferrara enfrentaron a las germanas y resultó en una derrota por 2-0. Los tantos de las europeas fueron marcados por Viktoria Huse y Pauline Heinz.
Los Leones solo lograron un triunfo
Al igual que en la primera ventana, los dirigidos por Mariano Ronconi lograron una victoria, dos empates y una caída. En esta ocasión sumó un punto más, ya que logró el bonus al imponerse en los penales australianos en ambos encuentros que igualó.
En su debut, los Leones ganaron con autoridad por 4-1 frente a Bélgica, quien también fue campeón del Preolímpico. Los tantos fueron un doblete de Nicolás Keenan y un grito de Maico Casella y de Nicolás Della Torre. Thibeau Stockbroekx descontó para los belgas.
En el segundo encuentro, los argentinos igualaron 1-1 frente a Alemania, quien es el actual campeón del mundo. Los tantos llegaron en el último cuarto, Malte Hellwig adelantó a los europeos y Maico Casella anotó el empate. En los shoot out, el dueño de casa fue más efectivo y se quedó con el bonus al imponerse por 3-1.
Por el tercer partido, los Leones volvieron a enfrentar a los belgas, quienes tuvieron su revancha y triunfaron por 4-3. Los belgas se fueron al descanso arriba por 2-1 con los tantos de Tommy Willems y de Roman Duvekot, mientras que Tomás Domene descontó para Argentina.
En el tercer cuarto, Alemania liquidó el partido con los tantos de Guillaume Hellin y de Thibeau Stockbroekx. Pero los Leones lucharon hasta el final y descontaron con los goles de Domene y Maico Casella pero no alcanzó.
Los Leones cerraron la segunda ventana con un sabor agridulce frente a Alemania. En el primer cuarto lo ganaba por 2-0 con los tantos de Nicolás Della Torre y Tomás Domene. Pero los germanos lograron igualar con las anotaciones de Raphael Hartkopf y Elian Mazkour. En los penales australianos, Argentina se quedó con el bonus al imponerse por 4-3.