El impacto que el conductor Dante Gebel provoca en las masas es impresionante. Con humor, profunda reflexión y su labor evangelizadora, este también actor y presentador cuenta con seguidores famosos como Adrián Suar, Julián Weich, Aracely González, Mario Pergolini, Pachu Peña, Jorge Rial y el actor colombiano Andrés Parra, entre muchos otros.
Gebel, un orador que profesa el cristianismo, es reconocido mundialmente por su carisma y sus disertaciones y motivaciones dirigidas hacia la juventud y la familia. Llegará a Buenos Aires con su espectáculo «Presidante. No es otra clásica campaña política, Tour 2024«.
El evento se llevará a cabo el 11 de abril a las 20:30 en el Movistar Arena, ubicado en Humboldt 450, Villa Crespo, CABA. Sus entradas pueden adquiriese en la página oficial.
El influencer nació en Billinghurst, Partido de San Martín, actualmente vive en Los Ángeles, California. Es propietario de River Arena en Anaheim, California, cuenta con sus propios estudios de televisión y logró conquistar corazones en todo el mundo con sus prédicas conmovedoras.
Por otro lado, logró en sus giras un récord de ventas en los escenarios más importantes de Chile, Colombia, Uruguay, Estados Unidos, convocando a miles de personas que agotaron localidades.
También se desarrolla como escritor, ha posicionado varios de sus libros en los primeros puestos de ventas a nivel global. Con cerca de 4 millones de seguidores en Facebook, 1 millón y medio en Instagram, y más de 2 millones de suscriptores en YouTube, logró construir una comunidad digital que lo sigue con devoción y entusiasmo.
En la gira «Presidante. No es otra campaña política Tour 2024«, el motivador se sumergirá en lo más profundo de su persona, compartiendo historias que van desde la risa hasta las lágrimas; abordando temas como la vida, la muerte, la nostalgia y relatos cotidianos que nos llevan a reflexiones profundas del alma. Apoyándose en textos bíblicos de una manera muy creativa. Permitiéndose la licencia de ser «Presidente por un día», sus mensajes van directo al corazón. Sermoneando con amor.
Conociendo la carrera de Dante Gebel
Antes de alcanzar el éxito, en 1982, Gebel estudió la carrera de Técnico Electrónico, pero no logró culminarla. Luego, trabajó como carpintero en dos fábricas de muebles, pero sufrió un accidente que requirió injertos en dos dedos de su mano derecha. Con el tiempo, recuperó la movilidad y se dedicó a dibujar para diversas editoriales y como diseñador gráfico en revistas religiosas.
El salto en su vida profesional, alineada con la fe, se dio en 1989 cuando en un pub realizó «Trasnoche con Jesús» en la ciudad de San Miguel, Provincia de Buenos Aires.
En 1996 la prensa argentina lo calificó como: «El Pastor de los jóvenes» luego de que se hizo conocido por llenar estadios más importantes de nuestro país como: Vélez, Boca, River y el Estadio Único de La Plata, los cuales llegaban al límite de su capacidad.
Además en 2020, tuvo un ciclo de entrevistas en CNN Radio que llevó su nombre, no tuvo que ver con el mundo religioso. Se dedicó a entrevistar a personajes como el ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica; el ex presidente argentino, Eduardo Duhalde; el director Juan José Campanella y otres artistes.
Posteriormente con el título de «El superclásico de la juventud«, Gebel reunió cientos de miles de jóvenes cristianos y los encaminó a reflexionar sobre la fe.
Ricardo Montaner, Palito Ortega y el político Daniel Scioli, entre otros, fueron algunas de las figuras que estuvieron presentes en estos eventos. Su lema es bastante claro: «Es imposible concebir una vida sin creer en Dios. Necesitamos saber que hay alguien más, además de nosotros».
A esto se suma su aceptación por otros credos, en algunas entrevistas esbozó: «Respeto a los católicos y también a los ateos ya que son respetuosos».
Gebel y su paso por los medios: la plataforma al éxito
El autor de «Las arenas del alma», grabó en los estudios de Telefe (Martínez) un programa de televisión «DNT», en formato de Late Night Show, se emitió durante un año por el canal Magazine, señal del Grupo Artear. Y también se difundió en Mega TV de Miami, estrenó el show televisivo «Dante Night Show» en América Tevé, en Miami.
También firmó para la cadena MEGATV y puso al aire «Dante Night Show» en todos los Estados Unidos. Se asoció con Disney e hizo tres show en el mismo día en Disneyland, el parque temático más importante del mundo. Llevó el mismo show al Teatro del Hard Rock en Las Vegas.
Además realiza labor social junto a River Church, sostiene y financia obras misioneras en India, Uganda, México entre otros países.
Sus presentaciones son un enigma porque en tiempos donde impera la angustia por el futuro, la falta de fe y la superficialidad. Dante Gebel demuestra que la vida puede tener sentido si se tiene en el corazón a un Poder Superior.