Esta tarde, un helicóptero en el que viajaba el expresidente chileno Sebastián Piñera Echenique se precipitó en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos. Desde la oficina del expresidente, confirmaron su fallecimiento.
Fuentes del gobierno de Chile confirmaron que en la aeronave viajaban cuatro personas, y tres de ellas fueron encontradas por equipos de emergencia. La Armada llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, que se habría hundido unos 40 metros.
Según reportó la radio chilena Bio-Bio, Piñera no habría podido desabrocharse el cinturón de seguridad y “está desaparecido”.
El hecho se produjo en el sector Iliue. Carabineros recibió un reporte a las 14.57, dando cuenta del accidente. Las primeras en llegar fueron la policía uniformada y la Armada.
De acuerdo a información preliminar, el exmandatario viajaba de vuelta tras visitar a su amigo, el empresario José Cox. En el lugar se encuentra la Armada, Bomberos, Carabineros y el Samu.
Repercusiones
El gobierno nacional argentino, bajo el mando de Javier Milei, emitió un comunicado al respecto: “La Oficina del Presidente lamenta el trágico fallecimiento de Sebastián Piñera, quien fuera presidente de la República de Chile durante los periodos 2010-2014 y 2018-2022. En nombre del Estado argentino, enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno”.
Además, en pleno debate por la Ley Ómnibus, la Cámara de Diputados de Argentina le rindió homenaje al expresidente, cuando Miguel Ángel Pichetto pidió un minuto de silencio.