Más de 40 sectores de trabajo se hicieron presentes en el Plenario de Delegades de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo del encuentro fue poner en común un plan de lucha para combatir los despidos masivos bajo la decisión arbitraria de Jorge Macri, actual jefe de Gobierno.
En este contexto de incertidumbre, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ATE Capital y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) definieron un paro en las actividades y una movilización que partirá desde Av. Martin García 344 y se desplazará hasta el Ministerio de Hacienda.
Asimismo, se compartió el informe de pérdida salarial con base en los datos difundidos por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), con el fin de equiparar los sueldos y realizar un planteo paritario que permita a les trabajadores hacer frente a la inflación. Una vez más, se hizo hincapié en la urgencia de que el salario mínimo sea igual al valor de la Canasta Familiar, así como se remarcó la importancia de una recomposición salarial.