A lo largo de la historia de la música, el rock es uno de los géneros que logró imponerse. En Argentina, este género asume un peso significativo, y como representantes de este estilo, la banda Cryme busca conquistar al público a través de sus canciones.
Nota al Pie entrevistó al guitarrista del grupo, Alejandro Dovi, quien dio detalles sobre la historia de la banda y profundizó en la forma en que llevan adelante su trabajo creativo, así como en los sueños que aspiran a concretar.
Los orígenes de Cryme
Una de las particularidades que define a Cryme es que es una banda “hija de la crisis”, cuyo grupo se formó durante la pandemia del coronavirus de 2020. Sobre cómo surgió la idea de crear Cryme, Dovi explicó: “Nosotros ya éramos amigos y decidimos llevar a cabo este proyecto gracias a la tecnología”.
“En ese momento pudimos intercambiar archivos, audios e ideas y empezamos a grabar videoclips de las canciones. Esa sería la primera etapa de la banda y le pusimos ‘Borderline‘. Son cuatro singles donde contamos muchas cosas de nuestra vida”, amplió el entrevistado.
Durante esa primera etapa, a la que denominaron “Borderline”, Cryme dio rienda suelta a su creatividad. Así, la banda estrenaría los sencillos “Divinidad”, “Belleza Natural” y “Huella”, cuya particularidad es que se tratan de canciones propias.
Recorrer el camino
A lo largo de sus tres años de existencia, Cryme se dedicó a forjar su lugar dentro de la escena musical local. Para ello, la banda nacida en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires está decidida a compartir con el público su arte.
En este aspecto, el guitarrista del grupo describió la manera en que llevan adelante su trabajo creativo. Sobre ello, Dovi explicó: “Somos completamente autodidactas y nos gusta componer grupalmente. Nos pasamos las ideas y lo vamos creando entre todos, algunos se encargan más de las letras y otros de las composiciones”.
En sintonía, el músico habló sobre los temas que los inspiran a la hora de componer y cómo se desarrolla la construcción estética y conceptual de las canciones de la banda de glam core.
“Yo creo que las ideas que surgen son instantes que se generan en la vida misma. Es como si las canciones nos buscaran a nosotros. Es agarrar un instrumento y empezar a tocar y de repente se te prende una lamparita y ahí es donde se empiezan a crear las canciones”, compartió el artista.
En ese sentido, el entrevistado agregó: “Musicalmente nos gusta que cada canción tenga su impronta. En lo conceptual, buscamos que la melodía de las canciones se conecte con la letra y viceversa. Y en la estética, nuestras influencias son de los 80 y de los 90, con el hard rock o el glam metal. Solo que lo llevamos a la actualidad y proponemos una impronta moderna”.
Sobre Cryme
Cryme está conformada por los músicos Alejandro Dovi, Brian Paterniti, Iván Farías y Martín Blanco. Desde su creación decidieron emprender un recorrido para compartir su música con el público y conquistar los escenarios.
Dentro de su repertorio, se destacan las canciones de la primera etapa del grupo, y posteriormente lanzaron una versión acústica de “Belleza Natural” en homenaje a quien fue el primer baterista del grupo, Bin Valencia.
El presente de Cryme está colmado de proyectos. Tal es así que, en la actualidad, continúan su trabajo con los detalles de lo que será el próximo álbum del grupo y esperan poder lanzarlo pronto.
En relación al futuro, Dovi reflexionó sobre los sueños que él y sus compañeros aspiran a cumplir dentro del proyecto que supone Cryme. De esta manera, afirmó que “nuestro sueño es poder ser reconocidos mundialmente como banda, ser una influencia y vivir de este sueño que perseguimos durante tanto tiempo”.