El fin de semana pasado, una nueva jornada de automovilismo se vivió a pleno en nuestro país. Los motores rugieron a pleno con el final de temporada tanto del TC 2000 como del TC 2000 Series, y los triunfos de Ignacio Montenegro y de Mateo Polakovich.
Por otro lado, en la Fórmula 2, Franco Colapinto abandonó en la vuelta 16 en el circuito de Abu Dhabi.
TC 2000: triunfo de Montenegro y campeonato para Pernía
En el autódromo Oscar Cabalén, ubicado en Alta Gracia (Córdoba), el TC 2000 le puso el broche de oro a su temporada. Con el título alcanzado por Leonel Pernía, consumado en la fecha pasada, esta vez la carrera fue para Ignacio Montenegro.
De este modo, el chubutense ganó la prueba final y obtuvo su quinta victoria del año. El podio lo completaron los hermanos Pernía, primero Mariano y tercero el campeón Leonel.
En tanto, Julián Santero salió cuarto y, con dicha posición, se quedó con el título de subcampeón del TC 2000.
“No tengo palabras, estoy sumamente feliz. La verdad que muy contento, fue una carrera durísima, mucho calor, muy larga. Lo pudimos sacar adelante. Hicimos un año espectacular, todo el año fuimos protagonistas, sumamos muy bien”, dijo el flamante campeón, Leonel Pernía.
Polakovich se llevó los laureles
Asimismo, en Córdoba se cerró el año para el TC 2000 Series. En esta ocasión, aunque Matías Capurro ganó la carrera, el título fue para Mateo Polakovich.
Tras el resultado, Capurro quedó a sólo dos puntos de Polakovich, pero no le alcanzó para coronar. El campeón quedó tercero en Córdoba, mientras que el segundo lugar fue para Tiago Pernía.
“La victoria fue muy buena, muy contundente, pero no alcanzó. Por otro lado, tranquilo porque no tengo nada para reprocharme. Con el equipo trabajamos muy bien estas últimas dos carreras, faltó muy poquito”, dijo Capurro.
Por su parte, el campeón Polakovich manifestó que fue “un sueño cumplido”. Y agregó: “Muy contento por toda la temporada que tuvimos. Todo el año fuimos muy regulares. Hoy la final fue durísima, muy exigente, muy larga”.
El abandono de Colapinto
El piloto argentino Franco Colapinto debutó y abandonó la Fórmula 2. El corredor, de tan solo 20 años, mostró problemas desde el inicio y debió abandonar en la vuelta número 16 tras presentar problemas en el motor.
El próximo martes, Colapinto probará un Williams FW 45 en el Rookie Tests de Fórmula 1.
“Estoy contento con este debut, contento de haber tenido la oportunidad de haber corrido la última carrera del año de la Fórmula 2. Creo que es algo muy positivo, que pocos pueden hacer”, dijo el piloto.