El pasado lunes, el 40×20 tuvo acción y las categorías del futsal argentino empezaron a definir su camino al título. En la rama femenina, San Lorenzo superó en el primer juego de la final a Racing Club.
En el masculino, la institución de Boedo le ganó a Pinocho en el segundo partido y accedió a la final del certamen. Por su parte, Boca Juniors ganó su duelo el día viernes y se medirá ante San Lorenzo por la final del torneo de la Primera A.
Cabe destacar que en todas las instancias de definición por el trofeo en el fútbol de salón se juega al mejor de tres. Aunque queden igualados en el tiempo reglamentario, todo se definirá desde el punto penal. Nota al Pie repasa los encuentros.
Las Santitas están cerca del título
San Lorenzo triunfó 3-1 ante la “Academia” por la final del torneo femenino de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). La cuota goleadora de “El Ciclón” la aportaron Florencia Coronel, Mariangela Magdaleno y Juana Fonseca, mientras que Antonela Soteldo anotó el empate transitorio.
El recinto deportivo Roberto Pando albergó el primer duelo entre las de Boedo y sus rivales de Avellaneda. El encuentro empezó muy parejo, ya que ambas venían de ser protagonistas en la instancia anterior. Sin embargo, las locales abrieron el marcador en los pies de Coronel, pero la visita se recuperó pronto e igualó con el tanto de Soteldo. Así, se fueron al descanso con la paridad, pese a que las “Santitas” tuvieron opciones para anotar.
En el segundo tramo, Racing estuvo volcado en el campo rival y remataba de manera constante a la valla custodiada por Emily Brito, quien supo rechazar estos intentos y convertirse en protagonista. A los 10 minutos, San Lorenzo pudo hacer fluir su juego y consiguió en buenos toques el tanto de Magdaleno. Ya sobre el final llegó el gol de Fonseca para decretar la victoria.
El próximo partido se disputará este sábado 25 de noviembre, en la casa de Racing Club con horario a confirmar.
El Ciclón a la final
Los dirigidos por Luciano Antonelli golearon 7-2 a Pinocho por el segundo juego de la semifinal del torneo de masculino de la máxima categoría. De este modo, San Lorenzo se enfrentará a Boca Juniors en la final.
En los primeros minutos, ambos equipos buscaron abrir el marcador y contaron con oportunidades para hacerlo. Pero cerca de los 6 minutos del primer tramo, Pinocho tuvo un tiro penal a favor, tras la mano en el área de Damian Stazzone. El encargado de ejecutar y cambiar la falta por gol fue Emiliano Grecco. No obstante, el Ciclón reaccionó rápido y Tomás Bazan lo igualó dos minutos después.
Luego, Julian Caamaño anotó el segundo tanto para la visita, y Agustín del Rey aumentó la cuota goleadora. El jugador hizo la individual y dejó en el camino al guardameta y su remate impactó directo a la red. De esta manera, San Lorenzo se fue al descanso con la ventaja 3-1.
En el complemento, la visita siguió con su superioridad y fue efectivo a la hora de marcar, por ello llegaron los goles de Caamaño, Enzo Báez, Thomas Baisel y Luca Benyick.
En el próximo duelo San Lorenzo jugará en condición de local, por el juego 1 cuando se mida ante los “Xeneizes”. El equipo de la Ribera dejó en el camino en dos encuentros al equipo del sindicato SECLA.