Las elecciones de este domingo 19 de noviembre, a 40 años de la recuperación de la Democracia, serán de carácter histórico. El pueblo argentino definirá a su próximo presidente, en un balotaje que enfrentará a los candidatos Sergio Massa, de Unión por la Patria (UxP),y al candidato por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
Tal y como ocurrió en las PASO y las últimas elecciones generales del 22 de octubre, Milei votó en la mesa 2228 de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicada en el barrio porteño de Almagro, cerca de las 12:30.
A diferencia de los comicios de octubre, desde las primeras horas de la mañana se desarrolló un fuerte operativo policial para evitar que un tumulto de gente avasalle al líder libertario.
En ese marco, la Policía de la Ciudad rodeó el perímetro desde una hora antes de su llegada. Además, un grupo de guardias privados también se encargó de seguir de cerca los pasos del candidato hasta la mesa en donde emitió su voto.
¿Cómo continúa la jornada de Milei?
Al salir de las instalaciones de la UTN, Milei se tomó unos minutos para dialogar con la prensa y aclaró que desde la fuerza que representa “están tranquilos” y que “es momento de que hablen las urnas”.
“Estamos muy satisfechos pese a la campaña del miedo y sucia que nos hicieron. Ahora es el momento que la gente se exprese en las urnas”, agregó. Y bajándole un tono a la jornada, manifestó “hay días más importantes que este”.
Pese a que desde la fuerza de LLA insistieron desde el comienzo de los comicios con el robo de sus boletas, el líder no hizo referencia a las denuncias de fraude. Por otra parte, ante la pregunta de qué se espera para el día de mañana, expresó: “Esperemos que mañana haya más esperanza y no tanta decadencia”.
De esta manera, Milei volverá al Libertador Hotel, en donde permanece instalado desde hace días y que, a su vez, funciona como el búnker del espacio político. Allí se reunirá junto a les otres integrantes de su fuerza para esperar los resultados finales.