Como trabajadores de la niñez, nos pronunciamos de cara al ballotage del 19 de noviembre. No solo se define quién va a administrar políticamente el Estado, sino también qué democracia queremos.
Cada vez que la derecha gobernó en nuestro país, quiso imponer una agenda de reducción de derechos, achicamiento del Estado, y restricción de libertades, entre otras medidas que afectan a las poblaciones más vulnerables, particularmente a las niñeces.
Por la memoria. No podemos tolerar los discursos negacionistas sobre la última dictadura cívico militar. Seguimos exigiendo Memoria Verdad y Justicia por los 30 mil compañeres detenides desaparecides.
Por la salud y la educación públicas. Por un Estado que garantice el acceso a derechos de las niñeces y adolescentes, y no los abandone al arbitrio del capital y los mercados.
Por los derechos de les trabajadores. En defensa de los adquiridos, y por los reclamos pendientes.
Por la agenda de los feminismos. Por el matrimonio igualitario, la identidad de género y la Educación Sexual Integral en las escuelas. También por el aborto legal, seguro y gratuito conquistado en las calles.
Reconociendo nuestra propia historia sindical, nos declaramos en contra de la violencia política y levantamos nuestro reclamo histórico de Paz, Pan y Trabajo para el pueblo.
Por un gobierno de unidad nacional que garantice una agenda de más derechos e inclusión con trabajo, salud y educación.
Por nuestra patria, por los 40 años de democracia, por un futuro que nos incluya a todes, llamamos a votar por la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi.
Los derechos de la niñez necesitan trabajadores con derechos.