El mediodía del pasado lunes, tuvo lugar una reunión entre la Iglesia católica y el Centro Islámico. En la misma participaron Jorge Ignacio García Cuerva, arzobispo de Buenos Aires, y el padre Claudio Omar Uassouf. Por parte del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) estuvieron presentes su presidente, Fabian Ankah, vicepresidente, Fabian Jatib, el secretario general, Hassan el Bacha, el prosecretario, Martin Saade, el director de Cultura, Ricardo Elia, y Sheij Abdel Nabi el Hefnawy.
Entre los ejes abordados en la reunión, se discutieron puntos de encuentro y acciones conjuntas, reafirmando el compromiso conjunto por una Argentina pacífica y con valores religiosos.
Además, se dialogó sobre la crisis que atraviesa el país en la actualidad, haciendo foco desde lo político hasta lo institucional. En ese sentido, tanto les representantes de la Iglesia Católica, como les representantes del CIRA, se comprometieron a fortalecer el diálogo y crear espacios de convivencia para contribuir al bienestar de la sociedad.
Por su parte, el arzobispo García Cuerva se mostró “conmovido” por el brote de islamofobia en la región. Además, Martín Saade, prosecretario del Cira, sostuvo que “entre muchas otras cosas, transmitimos nuestra preocupación por las agresiones sufridas por el Papa Francisco en el marco de la actual campaña electoral. Este encuentro destaca la importancia de la unidad y el respeto en tiempos desafiantes”, haciendo referencia a los dichos de Javier Milei.