Volví para amarte es un libro de ficción contemporánea romántica creado por Gabriela Romero y publicado en 2022. En la misma, se relata la historia de Emilia, una psicóloga que sueña de forma recurrente con un hombre al cual no conoce. También cuenta con una segunda parte en donde se desarrolla la vida de Eugenia, sobrina-nieta de la protagonista que entra en un coma.
En ambos relatos se mezclan el mundo de las vidas pasadas y el actual como una forma de recordar lo sentido. La autora charló con Nota al Pie y explicó que la inspiración surge de un viaje familiar a Santa Fe donde ve el retrato de un hombre en un museo y se enamora.
«No se dejen guiar por la portada que es muy romántica, aunque el género es ficción romántica contemporánea, no seas prejuiciosos, es una historia para ser leída tanto por hombres como mujeres, hay amor, pero toma otros temas como las vidas pasadas, la reencarnación, la obsesión, la culpa», advirtió su creadora oriunda de La Plata.
La primera parte del libro es “Aquí estoy mi querida E” y la segunda es “En alguna plaza”. Esta última comenzó a ser escrita en marzo de 2018 y finalizada en junio de 2022. Después Editorial Del Fondo unificó estas dos novelas creando “Volví para amarte”, la misma está disponible en todas las librerías del país y en la tienda virtual de la empresa.
“A mis 15 años leí el libro Verde oscuridad de Anya Seton, que trata de una reencarnación, y me voló la cabeza. Es un tema qué me interpela, no sé si creo en la reencarnación, lo que sí sé es que me atrae, no me es indiferente”, expresó la Licenciada en Educación Inicial y Diplomada en Constructivismo y Educación.
Al ser la muerte un tema de su interés lee de forma constante todo lo que se relaciona con ello y es así que de a poco comenzó a escribir esta historia que no es la primera. En 2014 publicó la novela “Aquí estoy, mi querida E” editada por Javier Bibiloni Ediciones y 2018, “Viento tras los ojos” que trata de una blanca que con el transcurrir de las semanas su piel comienza a oscurecerse y el color celeste agua de sus ojos se acentúa.
Una fusión temporal
En 322 páginas Emilia, una mujer empoderada, feliz y soltera, comienza a añorar una vida y un amor que le pertenecieron, pero ya no más o eso creía. Y en la segunda parte de esta historia Eugenia comienza a descubrir el motivo de su llegada a este mundo y la conexión astral con su árbol genealógico.
“Es muy importante, bueno y necesario saber que fue uno en otra vida, esta historia invita a reflexionar estos asuntos. Ahora están muy de moda la lectura de los registros akashicos para conocer qué problemas uno acarrea”, desarrolló.
La autora comenzó con esta pasión luego de jubilarse de la docencia, y con hijos ya adultos, por lo que asegura que la escritura es un “bonus track” que le dio la vida y que disfruta mucho hacer. Dice de ello que este sueño no llegó tarde, sino que la alcanzó cuando estuvo preparada para emprender dicho viaje.
En base a su experiencia Gabriela aconsejó a quien necesite escucharlo: “Anímense, no hay proyectos relacionados a la edad, no hay un límite. El condicionante son los miedos, la inseguridad, háganse un lugarcito en la vida para hacer lo que les gusta”.