El pasado domingo, Glorias venció 3-2 a River Plate por la fecha 34 de la segunda categoría de futsal masculino argentino. Nazareno Germano abrió el marcador para el equipo de Tigre y luego Tobias Leguizamón anotó un doblete. Por su parte, la visita descontó en los últimos minutos. De esta manera, por primera vez en su historia es campeón de la categoría.
Con el triunfo, los Blanquirrojos se convirtieron en campeones y volverán tras 5 temporadas a la máxima división. Además, sacó un boleto para la Súper Copa del 2024. Nota al Pie te trae lo mejor del cotejo, testimonios de los protagonistas y la historia de los ascensos del club.
Glorias con ansias de triunfar
Los dirigidos por Matías Tozzoli sabían que dependían de sí mismos para lograr el objetivo. El Club Barrio Nuevo fue el escenario, donde Glorias se coronó campeón de su categoría. El rival de turno fue River Plate, a quien le ganó por 3-2 y con quien se midió el año pasado por un lugar al ascenso.
Pese al poco aforo que hubo, no más de 120 personas, las tribunas se pintaron de rojo y blanco, donde Glorias hizo valer su condición de local y su fanátiques alentaron los 40 minutos de juego. Cada jugada se celebró con si fuera un gol, jugadores, cuerpo técnico e hinchadas vivían cada pase como si fuera la última jugada.
Todo el encuentro fue intenso y muy físico, el Glo dio el primer golpe. Germano abrió el marcador de la noche a los 4 minutos de juego. Con el envión anímico del gol, los locales avanzaban y buscan el segundo. Por su parte, el Millonario trataba de atacar, pero la presión alta del local no lo dejaba. Recién desde un corner, la visita pudo atacar, pero estuvo firme Matias Otero bajo los tres palos.
En el segundo tramo, Elias Leguizamón anotó el 2-0 para el Glo. La reacción del Millonario fue rápida y jugaron con arquero jugador, tenían un quinto hombre en ataque. Pero en un descuido y un anticipo de los locales llegó el tercer gol en los pies de Leguizamón para decretar el 3-0 parcial.
Sin embargo, la visita buscaba constantemente el descuento y anotó dos goles en los últimos minutos de juego.
Protagonistas de la Gloria
«Una noche especial, soñé hace muchos años, con mi edad de 41 años jugando con pibes de 20. Lo trabajé todo el año, me cuidé y me entrené para esto», expresó Chirola Valdez, referente del club.
En ese mismo sentido, el capitán del Glorias ratificó la entrega y el compromiso de sus compañeros. Quienes no laburan del fútbol sala, pero entregan horas de su tiempo para dar lo mejor cada fin de semana en el 40×20. «Salen de laburar 7 de la tarde, vienen y dejan el alma acá, nos entrenamos todos los días», manifestó el número 5 del Glorias.
El técnico y ex jugador de la institución, Matias Tzzoli expresó sus sensaciones post partido: «Todo lo previo ansioso, una vez que arrancó mas tranquilo y con el correr de los minutos. La verdad que lo sufrimos un montón».
También agregó que son justos ganadores, aunque es parte de la historia del Glorias sufrir hasta el final.
«Fueron más de 150 entrenamientos, arrancamos el 29 de enero, la pretemporada, entrenamos días de lluvia, feriados, sábado, domingo», confirmó el estratega del Glo.
Por su parte Sebastían «Coco» Mareco coordinador de la disciplina manifestó: » Este proceso de 4 años tiene un sabor especial, porque son todos jugadores del club, formados en el club, salvo Naza. Agradezco a quienes reconstruyeron el club. El Glorias es un sentimiento».
La vuelta del Glorias
El Glo vuelve a la máxima división después de cinco temporadas y con su primera estrella en el pecho a nivel institucional con la Primera División.
Este será el tercer ascenso de la institución a la máxima división. El primer ascenso fue en el 2009 y el mismo se dio porque en aquel año el torneo se dividió en dos zonas. Glorias ganó su grupo y perdió ante Nueva Estrella por la definición del campeón de la categoría.
En el 2011, los del Glorias volvieron a la máxima categoría, tras superar a Argentinos Juniors. Su encuentro se determinó, porque Glorias había quedado segundo categoría y el Bicho anteúltimo de la Primera A.
Los descensos fueron en el año 2008, luego en el 2010 y el más reciente fue en el 2018.
El Pipo Rossi es el lugar donde se forjaron los sueños y anhelos de todos los jugadores que practican la disciplina en el club ubicado en la calle Cazón 1011.
Con humildad y sobre todo trabajo lideraron 33 de 34 fechas que tiene el torneo de la Primera B. Cabe destacar que los futbolistas, no viven del fútbol de salón. Por ello, el esfuerzo de cada integrante es superlativo entrenando en altas horas de la noche.
La fiesta del campeón se trasladó a las calles, y fundamentalmente ,con su gente, quienes los esperaron y cantaron “¡dale campeón, dale campeón!”.