“Vamos a derrotar a la derecha, ese es el desafío. Javier Milei y Sergio Massa proponen claramente dos modelos de país distintos”, aseguró Jesús Escobar, dirigente nacional de Libres del Sur.
Luego de las elecciones generales, el espacio anunció su decisión de acompañar la candidatura de Sergio Massa de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre. “Fui crítico, por cierto, en mi campaña, de medidas que tomó desde el ministerio de Economía. Pero ahora lo que está en discusión es otra cosa”, aseguró el ex candidato presidencial.
Escobar manifestó que “Milei representa los intereses más concentrados de la Argentina y del mundo, el alineamiento con los Estados Unidos, y un modelo económico que, cada vez que se llevó adelante en nuestro país, lo único que trajo es más pobreza, tristeza y dolor; me refiero a la dictadura, el menemismo y el gobierno de (Mauricio) Macri”.
Jesús también se refirió al encuentro con Agustín Rossi que mantuvieron este martes, junto al presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini y la dirigente nacional Silvia Saravia. “Rossi nos convocó a ser parte de este camino hacia la unidad nacional”. Posteriormente, dejó una apreciación sobre las posibilidades de formar parte de la nueva “unidad”.
Escobar remarcó que “si el programa que propone Sergio Massa es de un Estado fuerte que defienda al débil y le ponga límites a los poderosos, que no ceda ante el FMI; y si la renta de Vaca Muerta -petróleo y gas-, el litio, los minerales de la cordillera de Los Andes se ponen al servicio de un proceso de industrialización en origen, es decir, de generar trabajo para salir de la pobreza, más allá de algunas diferencias que podamos tener, vamos a ser parte de esa unidad nacional”.