Con la pregunta “¿Qué te hace sentir vivo?” como eje central, Pablo SK creó tres canciones espontáneas que aparecen en su EP.
Este proyecto, que cuenta con la colaboración de Sebastián Fahey en la producción, nos invita a reflexionar sobre aquello que nos hace vibrar y nos impulsa a vivir plenamente. Pablo SK, protagonista de este nuevo lanzamiento, dialogó con Nota al Pie.
“A mí me hace sentir vivo conectar, poder ir más profundo con las cosas que verdaderamente valen la pena. No digo que no existan trivialidades, las necesitamos, pero no quedarnos en la cáscara. Me hace sentir vivo esta charla, saber qué pensás, y qué genera en mi responder. Me hace sentir vivo generar una inquietud en los demás también”, comenzó el artista.
Los inicios de Pablo SK
Sus inicios como músico estuvieron ligados estrechamente al núcleo familiar: “Yo suelo decir que la música es algo que viene como genéticamente impregnado en el alma. Vengo de familia de músicos. Ya de chico estaba metido con la música de la familia”.
En el 2021 emprendió su camino solista mediante el lanzamiento del sencillo ‘El Sol y la Luna’. En ese sentido, contó: “Fue también obligarme a mí a romper un poco con las formas y las estructuras con las que estaba acostumbrado a trabajar musicalmente, como lo es el sonido del audio y el sonido de las canciones”, confesó el artista.
En su etapa anterior, Pablo SK venía de tocar en bandas de rock, punk rock, y rock californiano. En la pandemia por Covid-19 dio un giro musical. “Fue una manera de explorarme a mí con el tema musical y explorar nuevos sonidos”, definió su nueva faceta solista el cantautor.
“Los procesos de grabación fueron bastante distintos entre uno y otro. En ‘Temporada eclipse’, hice completamente solo la producción, la grabación, los arreglos. No quise que nadie se meta, y después en el segundo “Un día a la vez” empecé a trabajar con Beto Melgarejo, que es mi artístico, y ahí sí empezamos a trabajar sobre la ingeniería del sonido”, remarcó SK.
Sin embargo, su tercer álbum, “¿Qué te hace sentir vivo?”, es considerado “superador” por el músico. Esto se debe a que el mecanismo de grabación fue de una producción completamente analógica. “Fueron tres EP totalmente distintos y creo que nos han hecho crecer un montón”, enfatizó el cantante.
Pablo SK reveló que sus trabajos musicales van de la mano con el trabajo emocional que suele transitar, razón por la cual los describió como “terapéuticos”. Además, remarcó: “Nada de lo que he hecho no fue sentido. Cada canción, arreglo, nombre de los EPs, todo tiene un porqué que tiene que ver con mi transitar en la vida, y el momento que estaba viviendo”.
Lo que se viene
En noviembre, Pablo SK llegará al mítico y glorioso Niceto Club, en CABA: “Queremos dar una propuesta superadora. Venimos de shows distintos, pero increíbles, y la idea es continuar con esa línea. Yo diría que queremos tirar la casa por la ventana con distintos condimentos y recursos que utilizamos anteriormente y hacer un buen mix en este show en Niceto”.
“Estamos constantemente sembrando para después cosechar. Lo que sembramos en este hoy, es lo que cosecharemos mañana que será nuestro hoy”, expresó con optimismo.
“La música es energía, y la energía de todos juntos cantando, vibrando, es transformadora. Es algo que me destacan mucho y lo digo humildemente. Es la energía que se mueve entre la gente cuando tocamos. No sólo la energía que viene que traspasa el escenario, sino la gente te dice “¡Che, qué buena energía que hay en el público!”, concluyó el músico.