Con la creciente inflación y las corridas cambiarias, los alimentos se vuelven inalcanzables para una gran parte de la sociedad. En ese contexto, el Ministerio de Desarrollo Social sigue sin asistir a los comedores populares, dejando sin alimentos a las zonas más pobres del país. Además, tampoco se está realizando la entrega de herramientas para que les trabajadores de los barrios se autogestionen su propio trabajo.
Desde Unidad Piquetera se expresaron en un comunicado de prensa: “La situación es insostenible en nuestros barrios. No solo les desocupades estamos atravesando una situación dramática, también los y las jubiladas que cobran menos que la canasta de indigencia, y les precarizados con salarios de miseria que acuden a nuestros comedores y ven el cartel de NO HAY COMIDA”.
Promesas incumplidas
Victoria Tolosa Paz, cabeza del Ministerio, había prometido brindar herramientas y materiales a jóvenes que buscan salir de la situación de miseria y del acoso narco. Sin embargo, el sector continúa desamparado.Ante esta situación y el incesable ajuste que no hace más que golpear a los sectores populares, las agrupaciones que integran la Unidad Piquetera se organizarán en un corte frente al Ministerio de Desarrollo Social. La medida de fuerza empezará a las 11 de este jueves 12 de octubre. Allí, denunciarán el desamparo del Gobierno Nacional y anunciarán nuevas medidas para darle continuidad a su plan de lucha.