En el Estadio de la Beaujoire, de la ciudad de Nantes, Los Pumas lograron una goleada que los deja con vida en el Mundial de Rugby Francia 2023. Los dirigidos por Michael Cheika aplastaron a Chile por 59-5, quien ya quedó eliminado en su primera participación mundialista.
De esta manera, el próximo domingo la Argentina se enfrentará a Japón en un mano a mano por la clasificación a cuartos. Los Pumas habían debutado en el Mundial con el pie izquierdo al tropezar frente a Inglaterra por 27-10. Tras la floja actuación frente a “La Rosa”, los argentinos tuvieron tiempo para levantar cabeza al tener jornada libre en la segunda fecha.
El párate sirvió para reflexionar y ajustar detalles, ya que no había margen de error. El seleccionado nacional venía de recuperarse al imponerse por 19-10 frente a Samoa y, en el día de hoy, consiguió un triunfo abultado frente a Chile.
Los Pumas no tuvieron piedad frente a Los Cóndores
Los argentinos fueron superiores de principio a fin y tardaron nueve minutos en abrir el marcador de juego. Nicolás Sánchez, quien llegó a los 100 caps con la camiseta celeste y blanca, apoyó el primer try convertido por el mismo. Más tarde, Cachorro aumentó el marcador con un penal.
Argentina no soltó el acelerador y, pasada el primer cuarto de hora, llegó la segunda conquista apoyada por Juan Martín González y convertida por Sánchez. Minutos después, Agustín Creevy, uno de los referentes del seleccionado nacional, marcó su ensayo y el apertura tucumano siguió con su efectividad en los postes.
Los Pumas ganaban 24-0 y necesitaban un try más para obtener el bonus ofensivo. Pero a los 25 minutos, Rodrigo Isgró recibió la tarjeta amarilla y dejó a su equipo con uno menos durante 10 minutos.
En el complemento, Martín Bogado apoyó la guinda en el in-goal y Los Pumas avanzaron en la conquista con un punto extra. Nicolás Sánchez siguió con el 100% de efectividad.
A partir de ese momento, Los Pumas despedazaron a su rival con cuatro conquistas más. Rodrigo Isgró, Juan Martín González, Ignacio Ruiz y Santiago Carreras se encargaron de apoyar la guinda en el in-goal. En tanto, Nicolás Sánchez y Santiago Carreras fueron quienes anotaron las conversiones.
Por el lado de Chile, a pesar que perdió todos los partidos en su primera participación mundialista, hizo historia. Tomás Dussaillant marcó el primer try de Los Cóndores en una Copa del Mundo.
La goleada de Los Pumas por 59-5 es la segunda mayor en su participación mundialista. La más abultada fue el 63-3 frente a Namibia en la edición Francia 2007, donde lograron el bronce.
Con este resultado, Los Pumas igualaron la línea de Japón y el próximo domingo definirá su futuro en la Copa del Mundo frente a los nipones.
Así quedó la tabla de posiciones en el Grupo D
Inglaterra ya está clasificado a los cuartos de final y es el líder de la zona con 14 unidades. Los Pumas y Japón se enfrentarán en un duelo a todo o nada para definir al segundo clasificado. Ambos tienen nueve puntos.
Samoa suma seis unidades y luchará por el tercer lugar para lograr la clasificación a la próxima Copa del Mundo que se disputará en Australia en 2027. Chile cerró la tabla sin sumar puntos.
El próximo sábado, Inglaterra enfrentará a Samoa, mientras que el domingo será el partido clave para Los Pumas, ya que enfrentará a Japón en busca de la clasificación a los cuartos de final. El duelo será a las 8:00, horario de Argentina.