Este domingo la provincia de Santa Fe tuvo una jornada electoral en la que se definió el gobernador y vicegobernador. Además, de legisladores provinciales, intendentes, concejales y autoridades comunales.
Con el 99,67% de las mesas escrutadas la fórmula de Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia alcanzó el 58,40% de los votos, seguido por Marcelo Lewandowski y Silvina Frana que obtuvieron el 30,86% de adhesiones. En tercer lugar se ubicó Edelvino Bodoira y Nora Sánchez, de Viva la Libertad, con el 6,47%. El cuarto lugar fue ocupado por Carla Deiana y Mauricio Acosta, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, con 4,26%.
Nuevo gobernador en Santa Fe
Tras conocerse los resultados el candidato electo anunció en Rosario la necesidad de cambiar la provincia para que vaya de la mano del cambio que vendría a nivel nacional.
“Vamos a trabajar 24 horas los 7 días de la semana para que los problemas de la provincia encuentren soluciones”, sostuvo Pullaro.
Además, agregó, «vamos a dejar nuestra vida estos cuatro años para que los santafesinos puedan vivir mejor”. Asimismo, declaró que es difícil festejar su victoria a raíz del momento complicado que viven los santafesinos.
Pullaro estuvo acompañado por los candidates, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, el senador Martín Lousteau, José Luis Espert y el candidato a gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.
Por su parte, Lewandowski agradeció a quienes les acompañaron en las elecciones y aceptó el triunfo de la oposición. En ese marco comentó, “estamos con la satisfacción de haberlo dado todo. Desde mañana haremos honor al rol de oposición que nos asignaron”.
Intendente en Rosario
Las miradas no solo estuvieron puestas sobre lo que pasó con la elección de gobernadores sino también con la elección de intendente en Rosario. Una de las ciudades conocida por tener grandes problemas con el narcotráfico.
Después de una disputa casi pareja, Pablo Javkin fue reelecto como intendente con el 51,74% de los votos frente a los 48,26% de Juan Monteverde, parte del nuevo partido Ciudad Futura.
Javkin declaró que se dedicará a trabajar con mucha humildad y esperando buenos vientos. Tras la victoria, declaró en Twitter: «Como hijo de esta ciudad, jamás voy a dejar de agradecer la chance que me dieron de gobernar con el viento a favor. Vamos con todo, vamos más que nunca a poner arriba Rosario»
Asimismo, en radio LT8 afirmó que se podrá dar una transformación profunda al tener una mayoría en la legislatura.
«El nuevo gobernador tendrá mayoría en la Legislatura para cambios que la ciudad necesita en las cosas que son prioritarias: seguridad, mecanismos que nos den más autonomía y recursos», aseguró.
Por su lado, Juan Monteverde declaró vía redes sociales: “Que seamos más de 200 mil corazones convencidos, que la mitad de Rosario crea que hay otra forma de hacer las cosas, es solo el principio de algo muy profundo”.