La Selección Argentina venció por 1 a 0 a Ecuador gracias a un golazo de tiro libre de Lionel Messi. El partido se disputó en el Estadio Monumental y fue el debut de la Selección Argentina rumbo al Mundial 2026. El próximo martes, los dirigidos por Lionel Scaloni deberán jugar, en la altura de La Paz, contra Bolivia.
El partido, en líneas generales, fue dominado por la Selección Argentina, pero el 0 a 0 perduró hasta los 33 minutos del segundo tiempo. Fue un partido duro, parejo, típico cotejo de Eliminatorias sudamericanas.
El empate persistía hasta que el capitán de la Selección Argentina, Lionel Andrés Messi, frotó la lámpara y, gracias a un gran tiro libre, le dio los tres puntos al último campeón del Mundo en Qatar 2022.
El próximo partido de la Selección Argentina será el martes 12 de septiembre desde las 17 horas, en La Paz, contra Bolivia.
Un primer tiempo donde la Selección Argentina fue dominante
La Selección Argentina llegaba al encuentro con Ecuador como gran favorita para llevarse los tres puntos. Jugaba de local, en un Estadio Monumental que estaba con entradas agotadas y con mucha gente que viajó desde diferentes partes del país para ver a Messi y compañía.
Lionel Scaloni puso en cancha a su once de gala, pero con dos variantes: Lautaro Martínez ingresó por Julián Álvarez y Nicolás González por Ángel Di María.
Argentina se mostró con mucha intensidad en los primeros momentos del primer tiempo, pero, sin embargo, dicha efervescencia no pudo reflejarse en el marcador. Con el correr de los minutos, el rendimiento de la Selección fue mermando y Ecuador emparejó, un poco, el trámite del partido, pero sin llevar peligro el arco defendido por Emiliano Martínez.
Dicho repunte de Ecuador se dio, más que nada, gracias a errores defensivos de Argentina, que, ante tanto ataque al arco defendido por Hernán Galíndez, dejaba espacios en defensa. Sin embargo, Cristian Romero, figura del partido, y Nicolás Otamendi controlaron los ataques ecuatorianos.
La primera situación de Argentina llegó tras una buena jugada colectiva, la cual terminó Lionel Messi con un tiro de zurda que se fue cerca del arco ecuatoriano.
La chance más clara del primer tiempo llegó tras un centro de Rodrigo De Paul, el cual Lautaro Martínez estrelló en el palo.
Parecía empate hasta que apareció Messi
Para la segunda parte, el escenario se volvía a repetir. Argentina atacaba y Ecuador se defendía e intentaba aprovechar algún error defensivo.
A los 12 minutos del segundo tiempo, Nicolás Tagliafico intentó con un remate desde afuera del área, luego de una jugada individual de Lionel Messi, pero se remate se fue por arriba del arco.
A los 17 minutos del segundo tiempo, Scaloni mandó a la cancha a Di María en lugar de Nicolás González. La sola presencia del fideo ya preocupaba a la defensa ecuatoriana. A partir de dicho momento, el rendimiento de Argentina mejoró.
Y dicha mejora se vio reflejada a los 33 minutos de la segunda mitad. Allí, tras una falta a Lautaro Martínez, Lionel Messi clavó un verdadero golazo para la felicidad de sus compañeros y el deleite del público presente.
Si bien el resultado fue mínimo, terminó siendo justo, ya que fue la Selección Argentina quien hizo los mayores esfuerzos, a lo largo de los 90 minutos, para intentar llevarse los tres puntos en su debut.
Testimonios de la Selección Argentina post debut triunfal
Una vez consumado el triunfo de la Selección quien primero tomó la palabra fue Lionel Messi. “Sabíamos que iba a ser así por lo que son las eliminatorias. Es muy difícil ganar, son partidos muy igualados”.
Respecto a lo que viene para Argentina, dijo: “El objetivo nuestro es competir de esta manera. Tenemos que ser conscientes de que disfrutamos muchísimo, pero lo que hicimos ya pasó. Quedó demostrado que este grupo no se va a relajar”.
Luego habló la figura del partido, Cristian Romero, quien fue ovacionado por el público luego de su destacada actuación. “No me esperaba la ovación. Uno trata de aprovechar la oportunidad que me da el técnico”.
“Cuando se abrió el partido se hizo mucho más fácil. Estoy contento porque empezamos con el pie derecho”, agregó.
Por último, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa. “Se jugó al límite como tienen que jugarse los partidos de Eliminatorias. Estamos tremendamente orgullosos del partido que hicieron los chicos, fue increíble”, declaró.
El técnico habló de Messi y de Cristian Romero. “Messi me pidió el cambio. Si no, no lo saco. Después veremos qué tiene”, dijo respecto al 10 que salió en los minutos finales.
“De Cuti no se puede decir mucho del partido que hizo. Encima con la gente que lo lleva en andas se cree He-Man. Es un central increíble”, dijo sobre el gran partido que hizo Romero.