El precandidato a presidente por Libres del Sur, Jesús Escobar, emitió su voto en las Elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO) este domingo 13 de agosto. El referente se acercó a la escuela 107 del barrio Confluencia en la provincia de Neuquén, acompañado por su esposa, Cecilia y su hija, Morena. También estuvo junto a Gladys Aballay, candidata a diputada por la provincia.
Cerca de las 9.30 de la mañana, Jesús Escobar emitió su voto en su provincia natal. En este marco, dijo: “Los y las convoco a que juntos demos batalla para cambiar la lógica neoliberal imperante de concentración de riqueza en pocas manos y pobreza para el pueblo”.
“Desde la tierra de Vaca muerta, convoco a nuestro Pueblo a refundar la patria. En los próximos 10 años, Argentina tendrá una renta excepcional, mucha plata ingresará a nuestro país producto de la valorización de nuestros recursos naturales», sostuvo.
Además, agregó: “Pongamos esa renta al servicio del desarrollo de la Nación. Industrializar Argentina, crear trabajo, pagar salarios dignos, escuelas y hospitales públicos de calidad y gratuitos y así terminar con la pobreza“.
Por su parte, Gladys Aballay dijo: “Hoy es un día de festejo para nosotros porque tenemos esta posibilidad, tenemos un poder y es el poder de terminar con esta gran desigualdad que tiene nuestra Argentina”. Asimismo agregó: “Así que vamos todos a votar con alegría y tomemos esa gran responsabilidad que hoy el pueblo argentino nos convoca”.
Jesús Escobar regresará a Buenos Aires
Luego de la votación, Jesús viajará hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reunirse en el Hotel Uno, del barrio Congreso. Allí estarán presentes sus compañeres que componen la boleta por Libres del Sur.
En su cierre de campaña, el ex diputado de la provincia de Neuquén prometió suspender el pago al Fondo Monetario Internacional (FMI). En ese contexto, el candidato propuso “un gobierno para les trabajadores”. Con ese fin sostuvo que «el primer paso es frenar la inflación». «Voy a congelar los precios y tarifas por un año para que deje de aumentar la pobreza», aseveró.
Finalizada la jornada electoral, Jesús junto a la precandidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires, Silvia Saravia; el precandidato a jefe de Gobierno por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Adolfo Buzzo Pipet y la precandidata a diputada nacional por CABA, Daniela Gasparini; se reunirán a partir de las 18 en el búnker del barrio porteño de Congreso a esperar los resultados de las urnas.