La música y la comida, podría decirse, tienen varios puntos en común. Entre ambos suele generarse una simbiosis que nos invita a disfrutar de un bello momento, a la reunión y el compartir con otres. Esa es la clave que atraviesa la celebración del evento «Música y Merienda».
La propuesta se llevará a cabo el próximo 27 de agosto y tendrá lugar en el espacio cultural autogestivo «Arte y Vida», en la localidad de Martín Coronado, ubicado en Remedios de Escalada 6750 (Partido de Tres de Febrero).
El objetivo del evento consiste en constituirse como una oportunidad de celebrar y compartir con la comunidad. En ese aspecto, es que la realización del mismo girará en torno a dos ejes principales: la comida y la música.
Desde el plano gastronómico, la jornada comenzará a partir de las 17 horas en clara alusión al horario de la merienda. Las personas que asistan tendrán la posibilidad de disfrutar de un buffet con diversas opciones y que además tendrá «precios populares».
Por otra parte, en cuanto a las propuestas artísticas, «Música y Merienda» contará con dos eventos especiales. Tal es así que desde la ciudad de Rosario llegarán los músicos Julián Venegas y José Santucho con su proyecto «Ambulantes», sumado al show que dará el artista Perro Segovia.
Un café y una canción
En el marco del evento «Música y Merienda», los músicos Julián Venegas y José Santucho llegarán con su proyecto «Ambulantes» a conquistar al público. El mismo consiste en un repertorio de canciones que se refiere a les vendedores ambulantes.
De esta manera, les trabajadores itinerantes de las plazas, los colectivos y las calles se hacen presentes a través de canciones. Venegas y Santucho ofrecen temas sobre las floristas y vendedores de pochoclos y churros, entre otres. De esta manera, el público podrá disfrutar de la simpleza que caracteriza a cada una de las presentaciones en vivo del proyecto.
En ese sentido, las guitarras se fusionan con las voces y la percusión en un clima de cercanía con el público. Los artistas en un rol de «trovadores» brindan una experiencia única y emocionante para el público.
No obstante, la jornada también contará con la presentación de Perro Segovia, quien hará un repaso por su último material titulado «Cangrejo». Una de las particularidades de este disco reside en que gira en torno a la canción de autor fusionada con los sonidos urbanos.
Este disco de Segovia se propone como un viaje a través de la introspección a través de diversos paisajes sonoros. A ello también se suma que incita a la reflexión y a la conexión emocional más profunda.
Epicentro de la cultura local
Arte y Vida es un espacio cultural que nació en 1958 gracias a un grupo de vecines de las localidades bonaerenses de Martín Coronado y Ciudad Jardín. Entre las primeras actividades que se desarrollaban se encontraban: coro, teatro y artes plásticas.
A lo largo del tiempo, el proyecto se consolidó como organización civil. En tanto durante la década de los 90 la comunidad, a partir del apoyo de vecines y socies, el centro empezó a funcionar en el espacio en que de desarrolla actualmente en Martín Coronado.
Sin embargo, durante la última dictadura tuvieron que cambiar su nombre por no estar permitidas este tipo de actividades y, finalmente, le pusieron Asociación Cultural Arte y Vida. A mediados de los 90, consiguieron un espacio propio con el dinero de las cuotas y donaciones de les socies.
El objetivo central de Arte y Vida y ser un espacio de acercamiento entre la cultura y la comunidad. Allí se ofrecen talleres, eventos y otras actividades con el foco principal en lo local y autogestivo.