El Mundial de fútbol femenino 2023 sigue avanzando y dos selecciones más se metieron en los cuartos de final de la competencia disputada en Australia y Nueva Zelanda. Inglaterra, a través de los penales, derrotó a Nigeria, luego de empatar 0 a 0 en los 120 minutos de partido. Luego, Australia venció por 2 a 0 a Dinamarca en el otro partido correspondiente a los octavos de final.
Inglaterra sufrió más de la cuenta ante las nigerianas y jugaron todo el tiempo extra con una jugadora menos tras la expulsión de Lauren James.
Por otro lado, el equipo anfitrión, no tuvo mayores dificultades para vencer a Dinamarca por 2 a 0 y avanzar en la llave.
Inglaterra avanzó, pero le costó
Inglaterra llegaba al partido contra Nigeria como favorita entre ambas selecciones, ya que no había perdido ningún partido de la fase de grupos del Mundial femenino. Además, Inglaterra es la vigente campeona de Europa, por lo cual tenía pergaminos suficientes para imponerse en el juego.
Además, sus chances como favorita al título aumentaron tras la temprana eliminación de una firme candidata al título como era Estados Unidos.
Sin embargo, Nigeria puso en serios aprietos a las inglesas, quienes, por largos pasajes del partido, se vieron superadas por las africanas.
El dominio nigeriano se vio en crecimiento y más aún luego de la expulsión de Lauren James al final del tiempo regular. La jugadora pisó a la defensora Michelle Alozie luego de caerse sobre ella.
Melissa Borjas en primer lugar le sacó tarjeta amarilla a la jugadora, pero tras revisión del VAR decidió expulsarla. Inglaterra debía jugar todo el tiempo extra con una jugadora menos.
En el tiempo extra el partido siguió la misma tónica: Nigeria dominando las acciones y el ritmo del partido e Inglaterra aguantando e intentando salir de contra. Pese a tal control, las verdes no pudieron quebrar el cero y el partido derivó en los penales.
Y allí, en los penales, es todo suerte. Inglaterra, quien no había dominado el trámite del partido, se terminó llevando la serie por 4 a 2. Ahora espera por su rival en cuartos de final, que saldrá de Colombia o Jamaica.
Síntesis del partido
Selección de Inglaterra
Formación: Mary Earps; Jessica Carter, Millie Bright, Alex Greenwood; Lucy Bronze, Keira Walsh, Georgia Stanway, Rachel Daly, Lauren James; Alessia Russo y Lauren Hemp.
DT: Sarina Wiegman
Amonestadas: Lauren James (tarjeta roja 87’)
Modificaciones: Chloe Kelly por Alessia Russo (88’), Bethany England por Lauren Hemp (106’), Katie Zelem por Keira Walsh (120’)
Selección de Nigeria
Formación: Chiamaka Nnadozie; Michelle Alozie, Osinachi Ohale, Blessing Demehin, Ashleigh Plumptre; Christy Ucheibe, Halimatu Ayinde, Rasheedat Ajibade, Antionette Payne, Ifeoma Onumonu; Uchenna Kanu.
DT: Randy Waldrum
Sin amonestadas
Modificaciones: Asisat Oshola por Ifeoma Onumonu (58’), Francisca Ordega por Uchenna Kanu (81’), Onyi Echegiri por Halimatu Ayinde (91’), Desire Oparanozie por Antionette Payne (114’)
El local Australia sigue a paso firme
El anfitrión Australia sigue a paso firme en su Mundial. Por los octavos de final, le ganó a Dinamarca por 2 a 0 con goles de Caitlin Foord y Hayley Raso.
El partido comenzó parejo y hasta Dinamarca merecía marcar el primero, pero, sin embargo, Foord puso en ventaja a las anfitrionas a los 29 minutos del primer tiempo.
En todo el encuentro, Australia se mostró segura en su juego y confiada en lo que tenía que hacer. Dinamarca no jugó un mal partido, pero no supo cómo romper con la seguridad australiana.
El dominio se terminó de confirmar y el partido de definir a los 25 minutos del segundo tiempo, cuando Hayley Raso puso cifras definitivas al marcador y terminó con la esperanza dinamarquesa. Ahora, Australia espera en cuartos de final por el rival que saldrá de la llave entre Francia o Marruecos.
Síntesis del partido
Selección de Australia
Formación: Mackenzie Arnold; Ellie Carpenter, Clare Hunt, Alanna Kennedy, Steph Catley; Hayley Raso, Katrina Gorry, Kyra Cooney-Cross, Caitlin Foord; Emily van Egmond y Mary Fowler
DT: Tony Gustavsson
Sin amonestadas
Modificaciones: Sam Kerr por Hayley Raso (80’), Cortnee Vine por Emily van Egmond (80’), Clare Polkinghorne por Mary Fowler (91’), Tameka Yallop por Caitlin Foord
Selección de Dinamarca
Formación: Lene Christensen; Rikke Sevecke, Stine Ballisager, Simone Boye, Katrine Veje; Janni Thomsen, Katherine Kuhl, Karen Holmgaard, Rikke Madsen; Amalie Vangsgaard y Pernille Harder
DT: Lars Sondergaard
Amonestadas: Jannie Thomsen (66’)Modificaciones: Signe Bruun por Rikke Sevecke (63’), Mille Gejl por Rikke Madsen (63’), Josefina Hasbo por Kathrine Moller Kuhl (73’), Sanne Troelsgaard por Karen Holmgaard (82’), Emma Snerle por Vangsgaard (82’)