La Selección Argentina de fútbol, vigente campeona del mundo en Qatar 2022, ya conoce el cronograma de sus dos primeros partidos rumbo al próximo Mundial que se disputará en el año 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
El combinado dirigido por Lionel Scaloni debutará frente a Ecuador el 7 de septiembre, a las 21 horas, en el Estadio Monumental, recinto donde River Plate juega de local.
Posteriormente el día 12 del mismo mes, la Selección Argentina visitará a Bolivia, comandada por Gustavo Costas, desde las 17 horas, en el dificultoso estadio Hernando Siles de La Paz, ubicado a 3581 metros de altura sobre el nivel del mar.
Además de debutar como local en el Estadio Monumental, la Scaloneta actuará en el mismo recinto durante sus dos próximos partidos en dicha condición. Es decir que, contra Paraguay en octubre y frente a Uruguay en noviembre, Lionel Messi y compañía recibirán a dichas selecciones en la cancha del Millonario.
La razón, según informan desde AFA (Asociación del Fútbol Argentino), es sencilla y tiene que ver con la gran capacidad con la que cuenta el estadio, recientemente ampliado, e idóneo frente a la gran expectativa de gente que quiere ver a los campeones del mundo.
El interior del país se queda (una vez más) con las ganas
Sabida es la euforia que despierta la Scaloneta cada vez que le toca jugar en nuestro país. También es sabido lo poco que duran los tickets cuando salen las entradas a la venta y la enorme cantidad de gente que se queda con las ganas de ver a Lionel Messi y compañía.
Si bien se daba por hecho que el primer partido rumbo al próximo Mundial, frente al Ecuador del español Félix Sánchez Bas, iba a hacer en el Estadio Monumental, se especulaba con que los próximos dos partidos, la Selección podría jugar en el interior del país.
Y más sabiendo que, después de la consagración en Qatar, la Selección disputó un amistoso para festejar el título, también en el Estadio Monumental. Córdoba y San Juan esperaban ansiosos la confirmación de ambos cotejos, pero finalmente la Asociación del Fútbol Argentino, con Claudio Tapia a la cabeza, decidió que se juegue todo en cancha de River Plate.
La razón principal es la capacidad del Monumental, que hoy por hoy, cuenta con un aforo para 86.000 personas. mientras que el Mario Alberto Kempes, en Córdoba, y el Estadio del Bicentenario, en San Juan, cuentan con un aforo de 57.000 y 25.000 personas, respectivamente. Inclusive, se descartaron otras opciones viables como el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, donde Argentina disputó un cotejo eliminatorio rumbo a Qatar frente a Chile. También se obvió la opción del estadio Alberto J. Armando, La Bombonera, al menos durante este 2023.