Los tres patovicas acusados de aplicarle una brutal golpiza a un hombre y a su hijo en la madrugada del domingo pasado en la puerta del bar “Tom Jones”, en la ciudad bonaerense de Necochea, fueron liberados hoy tras el cambio de carátula de la causa a “lesiones leves”.
A raíz de la liberación de esta decisión, familiares y amigos de las víctimas organizaron una concentración y marcha este mismo domingo para exigir justicia y pedirle al dueño del bar que “demuestre su apoyo y ayuda ante semejante actitud de violencia”.
La protesta recorrió las principales calles de Necochea hasta llegar al cruce de 87 y 4, donde se encuentra el boliche. Allí, según informó el medio Necochea Digital, permanecieron alrededor de dos horas manifestándose pacíficamente.
Los imputados ayer liberados son Gonzalo José Roldán (33), César Jorge Martínez (47), Alan Nahuel Pirrotta (30), quienes la semana pasada fueron detenidos y el último martes se negaron a declarar.
Vale recordar que las cámaras de seguridad del local nocturno grabaron el ataque, y varios testigos que estaban presentes en el momento también proporcionaron videos desde sus teléfonos móviles, que fueron sumados a la causa.
En las reproducciones de las imágenes se pueden ver las agresiones por parte de los patovicas hacia Hugo y su hijo, quienes sufrieron múltiples traumatismos a causa de los golpes y patadas que recibieron.
Los videos, pruebas contundentes
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo, cerca de las 4, y en su momento la acción judicial comenzó de oficio, a partir de videos registrados por testigos que permitieron ver como el personal de seguridad golpea a varias personas que esperaban en la puerta con intenciones de ingresar al local nocturno.
Las víctimas presentaron la denuncia en la Comisaría 3°de Necochea y ante la fiscalía y luego de analizar la evidencia y los testimonios de los testigos, el fiscal responsable solicitó al juez de Garantías Nº1, José Guillermo Ludgar, la detención de los tres hombres.
En respuesta a la violencia, los dueños del bar decidieron despedir a los tres patovicas implicados y el bar Tom Jones fue clausurado por el municipio por incumplimiento de varias normas locales.
“Había una audiencia de excarcelación a la cual nosotros, como particular damnificado, nos íbamos a oponer. Se realizó media hora antes y en otro lugar del indicado, y no pudimos estar presentes. Así que los imputados ahora se encuentran en libertad”, relató Matías Afife, quien representa a las victimas y quien solicitó a la Justicia el cambio de carátula de la causa a “tentativa de homicidio”. Por el momento el pedido le fue denegado, aunque el propio abogado aseguró que van a recurrir a la apelación.