El precandidato a presidente de la Nación por Libres del Sur, Jesús Escobar, se refirió al acuerdo alcanzado entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Los argentinos estamos hartos de estos acuerdos con el FMI que solo sirven para generar más hambre y mantener la timba financiera. ¿Quién nos puede asegurar que los 7.500 millones de dólares que entrarán después de las PASO (Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), no serán usados para contener la suba del (dólar) blue?”, denunció Escobar.
A su vez, el precandidato a presidente de la Nación aseguró que “este acuerdo con el Fondo Monetario Internacional implicará mayor ajuste fiscal para el segundo semestre, baja de salarios públicos y del gasto social, aumento de tarifas, manteniendo la devaluación al ritmo inflacionario y altas las tasas de interés”.
“El cumplimiento de las metas fiscales, conteniendo el crecimiento de la masa salarial, aumentando las tarifas de luz y bajando el gasto social, va a generar una mayor recesión producto del ajuste y con una inflación muy alta que va a arrasar con los bolsillos de los argentinos. Estas recetas ya las conocemos y le han hecho mucho daño a la Argentina”, finalizó.
El acuerdo
Durante este viernes, el Ministerio de Economía de la Nación confirmó el entendimiento con el FMI por el cual Argentina recibirá desembolsos por 7.500 millones de dólares.
Aún así, el convenio incluye obligaciones para recortar el gasto social y una actualización de las tarifas energéticas, entre otros puntos. Con respecto a ello, Jesús Escobar enfatizó en que “Massa hizo el típico acuerdo con el FMI que solo sirve para generar hambre y más timba financiera”.