El pasado sábado 22 de julio Elon Musk anunció la sustitución del logo y el nuevo perfil empresarial de Twitter. “Si esta noche se publica un logotipo X lo suficientemente bueno, mañana lo haremos público en todo el mundo”, expresó el dueño de la red social. Así, desde el día lunes, la plataforma dejó atrás su famoso pajarito y en su lugar exhibe el nuevo diseño de una X blanca sobre fondo negro.
La propuesta del empresario parece canalizar el interés de Musk en transformar Twitter en una “aplicación para todo” a la cuál llamará sencillamente “X”.
No obstante, algunos usuarios aseguraron ver una versión alternativa en azul del nuevo logo, lo que indica que su lanzamiento aún no está absolutamente definido. Hasta el momento, en el sitio web de la red se puede ver el nuevo logotipo, pero su URL todavía se muestra como twitter.com junto con el clásico botón azul “Tweet”.
“Pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pájaros”, publicó Elon Musk. Sin embargo, en el sitio web de la compañía se sigue sosteniendo que el logotipo es el “activo más reconocible” de la plataforma y que por esa razón “se lo protege”.
Luego de la presentación, la plataforma publicó un video que exhibe una ‘X’ titilante, pero no se presentaron más detalles sobre futuras novedades. Además, el magnate empresarial propuso cambiar el color azul, predeterminado, del servicio de micro blogueo al negro. Esta decisión es el resultado de una encuesta que, por el momento, es liderada con un 75,5% de votos en favor del último color.
El desafío para lograr una súper aplicación para todo uso
Tiempo después de que el multimillonario comprara Twitter, en octubre del 2022, la firma cambió su nombre comercial a X Corp. Esta iniciativa dejó entrever la intención del Musk para crear una “super aplicación” al estilo de WeChat de la República China, tal como lo comunicó la agencia de noticias Reuters.
A partir de ese momento, el empresario introdujo profundos cambios en la plataforma a raíz de una caída en los ingresos publicitarios: numerosos despidos y la incorporación de un plan de verificación de pago, entre otras medidas.
Por otra parte, hace una semana el multimillonario anunció el lanzamiento de su nueva compañía, “xAI”, que se orientará al desarrollo de la Inteligencia Artificial para presentar una alternativa al conocido ChatGPT de OpenAI. Según la corporación, la tecnología intentará «entender la realidad» y «la verdadera naturaleza del universo».
En este contexto, la nueva Directora Ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, afirmó que “la red social está a punto de multiplicar su alcance”. Y agregó: “Potenciada con IA, X nos conectará en formas que apenas empezamos a imaginar».
Threads: Zuckerberg amenaza con desbancar a Twitter
En simultáneo con todos estos nuevos anuncios, la iniciativa de cambiar el logotipo de Twitter coincide con la competencia que la plataforma de medios sociales debe afrontar ante el proyecto Threads: una nueva aplicación Meta que fue lanzada a principios de julio, bajo el impulso de Mark Zuckerberg, para desplazar a Twitter.
Threads se ofrece como una alternativa para usuaries insatisfeches con la popular red social de Elon Musk. En este marco, la modificación en la imagen de Twitter se presenta como parte de una estrategia para mantener su atractivo en un contexto de competencia dentro del mercado de las redes sociales.