Facundo Colidio está en boca de todes en este momento. Esto debido a que al jugador que jugó para Tigre la última temporada, cedido por el Inter de Milán, lo buscan tanto River Plate como Boca Juniors.
La última temporada, entre liga y copa, Colidio jugó un total de 28 partidos y marcó 3 goles.
La historia de Facundo Colidio
Colidio nació el 4 de enero del 2000 en Rafaela, una ciudad ubicada al centro-oeste de la provincia de Santa Fe. En sus inicios jugó como arquero, pero después se desempeñó como delantero.
En un primer momento jugó en las inferiores de Atlético de Rafaela. En el año 2014 llegó a Buenos Aires para probarse, y finalmente se quedó en las filas de Boca Juniors.
Facundo Colidio empezó a jugar y a destacarse en la reserva de Boca Juniors. Sus buenos rendimientos lo llevaron a que fuera citado a la Selección Argentina Sub 17.
Salto a Europa
Luego de sus buenos rendimientos tanto en la reserva de Boca como en la Sub 17, varios clubes europeos se fijaron en él. De todos los clubes interesados, finalmente fue el Inter de Milán quien ofertó y se quedó con el jugador nacido en Rafaela. Pagó alrededor de unos 8 millones de euros por su ficha en el año 2018.
En Inter nunca llegó a debutar y fue cedido. En un momento se fue al Sint-Truidense de Bélgica. Allí hizo 3 goles en 26 partidos.
Su llegada a Tigre
A principios del año del 2022, Inter lo volvió a ceder nuevamente. Esta vez su destino fue Tigre. Ese primer año tuvo un rendimiento preponderante, aunque en este 2023 bajó un poco su nivel, como todo el equipo en general.
Hasta el momento, Colidio lleva en el club de Victoria 11 goles en 72 partidos. Supo hacer una gran dupla ofensiva junto a Mateo Retegui, otro jugador que apunta a jugar en Europa y que ya se desempeñó con el delantero titular de la Selección de Italia.
River y Boca quieren a Colidio
Las buenas actuaciones del oriundo de Rafaela hicieron que tanto River Plate como Boca Juniors se interesaran en contar con él de cara a la próxima temporada.
Boca manifestó públicamente su interés por el delantero y ya le hizo una oferta concreta al Inter. Ya hubo acuerdo con el club italiano de pagar 5 millones de dólares por el 85% del pase. Si bien hubo un entendimiento entre los clubes, el problema reside en que Facundo Colidio todavía no contestó a dicha oferta.
Ante dicho panorama, quien asomó fue River Plate. Desde el Millonario lo ven como un posible reemplazo de Lucas Beltrán en caso de que éste se vaya a Europa. Se avanza en silencio con las negociaciones con su representante Hernán Berman, y hasta aparecieron fotos de Berman junto a Enzo Francescoli y Matías Patanian, vicepresidente de River.
¿Qué otros jugadores se pelearon River y Boca?
Facundo Colidio no es el primer jugador al que se pelean River y Boca. Rodrigo Aliendro, hoy clave en el River de Martín Demichelis, estuvo a un paso de ser jugador de Boca. Tras quedar libre de Colón de Santa Fe a mitad del 2022, Boca se interesó y avanzó a fondo con él. Sin embargo, cuando parecía que lo tenía abrochado, Aliendro se peleó con su representante de ese entonces y terminó jugando en River.
En 2017 otro jugador que se disputaron River y Boca fue Javier Pinola. En aquel entonces, Pinola estaba en Rosario Central y ambos clubes lo buscaron. En un primer momento, el conjunto xeneize avanzó con las negociaciones, pero finalmente el jugador fue a River.
Lo mismo sucedió con Milton Casco. Al lateral se lo disputaron Boca y River allá por 2015 y finalmente decidió jugar en River gracias al técnico de aquel entonces, Marcelo Gallardo, quien lo llamaba a diario para convencerlo.