Stein Cascavel arrasó de principio a fin en la competición y se llevó la Copa Libertadores de Futsal Femenina a casa. Las representantes de Brasil vencieron 5-0 a Always Ready, de Bolivia, con un doblete de Camiliña, Tais y otro de Alice.
De este modo, el equipo brasilero suma su primer título internacional. Además, no sólo finalizó sus encuentros con resultados más que satisfactorio, con 45 goles a favor, sino que también mantuvo su valla invicta. Nota al Pie te cuenta cómo se desarrolló la final y en qué puesto quedaron las representantes argentinas.
Stein Cascavel, el campeón invicto
El pasado domingo, el estadio del Comité Olímpico Paraguayo albergó la gran final entre bolivianas y brasileñas. Durante la previa el encuentro ya prometía, debido a que ambos equipos se cruzaron en fase de grupos. En aquella ocasión, se dio un encuentro muy cerrado que se definió en detalles, el equipo brasilero triunfó apenas por un tanto de diferencia, con un marcador de 1-0.
Al inicio del cotejo ambos cuadros trataron de desplegar su estrategia, pero las brasileñas controlaban y pisaban con más frecuencia el área rival. A los 8 minutos de juego, Camiliña, de un puntinazo, abrió el marcador y encaminó a su equipo hacia la victoria.
Por su parte, el conjunto boliviano pudo defender de mejor manera y generar contras. Sin embargo, no logró concretar. Always Ready reforzó su defensa, pero a dos minutos de finalizar el primer tiempo, cometió falta dentro del área y la jueza sancionó penal. Tais desde los 6 pasos no falló y aumentó la ventaja. Tras este tanto, se fueron al descanso 2-0 arriba.
En el complemento llegaron más goles. Primero Tais, anotó el segundo para su cuenta personal, tras una confusión en la puerta del área del cuadro boliviano. Luego, Alice marcó el cuarto, dejando en el camino a un par de rivales. Finalmente, llegó el tanto de Camiliña que selló el triunfo de Cascavel.
San Lorenzo se subió al podio
“El ciclón” superó en la tanda de penales (4-2) a Exa Ysaty, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario. Por cuarta ocasión, “Las Santitas”, se quedan con la medalla de bronce, algo que también lograron en las temporadas 2015, 2016 y 2018.
Del otro lado, el equipo anfitrión abrió el marcador en los pies de Talavera y con ese único tanto se fue al descanso. En el segundo tramo, Ruiz Diaz aprovechó una mala salida y marcó el 2-0 para el elenco paraguayo. La reacción de San Lorenzo fue inmediata y, a 5 minutos del culminar el encuentro, descontó con el gol de Rocio Vazquez. Un par de minutos más tarde, Florencia Coronel decretó el 2-2 final.
En la tanda de penales el Ciclón fue impecable, tanto en la ejecución como bajo los tres palos. Las goleadoras desde el punto penal fueron Daniela Camargo, Juana Fonseca, Luciana Zacmon y Federica Silvera, quienes sellaron la victoria de San Lorenzo.
Por su parte, las locales no pudieron ante Micela Tureck, quien frenó el remate de Aquino y la definición de Villamayor. De este modo, Boedo mantuvo la ventaja, dos tanto arriba.
Los puestos menores
Pese a que el amplio dominador fue Cascavel, el certamen también contó con otros equipos que hicieron un gran trabajo. No obstante, la constancia no les bastó para alcanzar los primeros puestos.
El representante uruguayo, Peñarol se quedó con el quinto lugar, tras superar 2-0 a las debutantes de Venezuela, Puma Sport. La séptima ubicación fue para Kapital Soccer. Las colombianas vencieron 4-3 en los penales a Marte Club de Perú. Por último, en lo que significó su debut copero, Deportes Valdivia de Chile se quedó con el noveno lugar tras superar 5-2 a Santo Domingo de Ecuador.