Tras fuertes rumores y conjeturas, la nueva gira de Laura Pausini, una de las voces más grandes de Italia, ya es un hecho. La gloriosa cantante confirmó esta semana que regresará con todo su repertorio de canciones a los escenarios de Latinoamérica.
La tan esperada gira internacional “Laura Pausini World Tour 2023/2024” comenzará en diciembre en Roma. Y la llevará por más de treinta ciudades entre Europa y América, pisando suelo argentino el miércoles 28 de febrero del 2024, en el Movistar Arena de Buenos Aires. Las entradas para el recital ya están disponibles y pueden adquirirse a través del siguiente link.
Cabe mencionar que, por ahora, sólo se anunció una fecha en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), pero es posible que sume otras como en giras anteriores. Esto se debe a que Argentina tiene un lugar especial en el corazón de la cantante, ya que fue el primer país que conoció de Latinoamérica en 1994 durante una gira de promoción. Sin embargo, su primer concierto en vivo acá fue en 1997 y desde entonces sumó fanátiques año tras año. No solo por su increíble voz, sino también por su simpatía y sencillez.
Laura Pausini tiene previsto pasar por Brasil, Perú, Ecuador, Colombia y México. No sin antes pasar por varias ciudades italianas, y por supuesto también por España, Portugal, Francia, Bélgica, Suiza, y Alemania. El cierre del tour está programado para principios de abril del 2024, en el Madison Square Garden de New York, tras un par de escenarios norteamericanos con anterioridad.
Una carrera de éxitos y reconocimiento internacional
Laura Pausini se dio a conocer en su país natal cuando tenía 18 años y ganó en el Festival de San Remo de 1993 participando con la canción “La Solitudine”. Su voz traspasó fronteras y de inmediato se le propuso cantar en español.
Para 1994, con la salida de su segundo disco en el mercado local, también vio la luz su primer disco en español. Se trató de una producción armada con canciones de sus dos discos en italiano, la cual le abrió las puertas tanto en España como en la mayoría de los países de Latinoamérica y Estados Unidos.
Luego, llegaron sencillos y discos en inglés, francés y portugués. En el mercado francófono lanzó canciones con grandes figuras internacionales como Lara Fabian, Charles Aznavour, Johnny Hallyday y Hélène Segara.
En ese sentido, Pausini es conocida como la mayor referente actual de la música italiana fuera de su país. Con más de 70 millones de discos vendidos en todo el mundo, la cantante se convirtió en la única italiana de la historia que ganó un premio Grammy y dos premios Grammy Latinos.
Gracias a una carrera exitosa con numerosos álbumes en español, así como en otras lenguas, los cuales en general habla con fluidez, pudo combinar una de sus pasiones, que es estudiar idiomas.
Una agenda anual 2023 a tope
Anticipando lo que será su nueva gira y con fechas especiales para los meses de junio y julio, Pausini programó el World Tour Première. El mismo consiste en una serie de breves presentaciones en lugares donde nunca tocó en vivo; entre ellos, la Plaza de San Marcos de Venecia y la Plaza de España de Sevilla.
Además, contará con sus mejores canciones y será una nueva oportunidad para reencontrarse con público de distintas ciudades que no visita desde el 2019, su última gira mundial.
Este 2023, representa treinta años de carrera, y la cantante italiana no deja de sorprender a su público. Ya para fines de febrero, precisamente entre el 26 y 27, cantó en una maratón de conciertos gratuitos que la llevó por tres ciudades en un mismo día, Nueva York, Madrid y Milán.
Durante 24 horas se subió a un avión y cruzó el Océano Atlántico para cantar, en cada ciudad, diez canciones en vivo, representativas de las distintas décadas de su exitosa carrera.
En marzo presentó su último sencillo como anticipo de su próximo disco. La canción “Un buon inizio” fue lanzada al mismo tiempo en dos idiomas, también como “Un buen inicio”. Su portada cuenta con el logotipo original de su nombre, en homenaje a su primer disco. Como lado B, cuenta con la canción “Frente a Nosotros/ Davanti a noi”, escrita por Niccolò Agliardi, interpretada por Pausini y su flamante esposo, Paolo Carta.
Dicha canción tiene una historia especial ya que Laura la cantó en vivo en su boda. Tras dieciocho años de noviazgo con su guitarrista, formalizó su relación al casarse a fines de marzo.
Se trató de un evento que se transmitió en directo por la red. Allí, se mostró junto a toda su familia y amigues, y contó con el trofeo más grande: su hija Paola, de diez años, quien se encargó de llevar las alianzas hasta el altar.