Lourdes Carlé ganó su primer título de la temporada tras una gran performance en Suecia. La oriunda de Daireaux, ubicada en el puesto 163 del ranking mundial, consiguió el W25 de Bastad. En la final superó a la turca Ipek Öz por 6-4 y 6-3. De este modo, suma buenas sensaciones de cara a un gran desafío como lo será la qualy de Roland Garros la próxima semana. ¿Cómo fue su camino al título?
Tras una gira por Estados Unidos durante abril, la representante nacional llegó a Europa con buen ritmo. En la primera ronda venció a la alemana Emily Seibold con parciales de 6-3 y 6-1. En la siguiente instancia sacó adelante un complejo segundo set frente a la ucraniana Anastasiya Konstantinovna Soboleva y se impuso por 6-2 y 7-6.
En cuartos de final, la jugadora de 23 años mostró su mejor nivel para ganarle a la liechtensteiniana Kathinka von Deichmann. Fue por un contundente 6-0 y 6-2 con un confiable servicio. Tal es así que, ese día, la sudamericana obtuvo el 75% de los puntos jugados con su primer saque.
El paso previo a la definición fue ante la local Kajsa Rinaldo Persson. Con paciencia y un inteligente despliegue defensivo, Carlé se impuso en el tie break del parcial inicial por 7-4. En el set siguiente manejó el trámite con mayor comodidad. Fue 6-2 para sellar el pasaje a la gran final.
En el match decisivo, la argentina quebró en cuatro oportunidades el servicio de su rival. Además, se mostró sólida con el segundo saque. De este modo ganó el certamen sin ceder sets. Se trató del décimo título de singles de su carrera y el segundo a nivel W25.
Roland Garros está cada vez más cerca y tendrá importante participación albiceleste
Luego de celebrar en tierra sueca, la tenista número dos del país ya se encuentra en Turquía. Allí, desde este miércoles, jugará el W60 de Bodrum. Su rival será la bielorrusa Yuliya Hatouka. Todo ello funcionará para que Carlé llegue con beneficioso rodaje a la mencionada clasificación del Abierto francés. ¿Qué otres argentines participarán del torneo parisino?
Respecto a las damas, en el main draw estará la rosarina Nadia Podoroska, quien en 2020 alcanzó las semifinales. En la qualy, al igual que Lourdes, estará la experimentada Paula Ormaechea.
En la rama masculina habrá siete compatriotas en el cuadro central. Ellos son Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Diego Schwartzman, Tomás Etcheverry, Pedro Cachín, Guido Pella y Federico Coria. Además, otras diez raquetas nacionales buscarán su cupo desde la qualy: Juan Manuel Cerúndolo, Facundo Bagnis, Thiago Tirante, Camilo Ugo Carabelli, Facundo Díaz Acosta, Andrea Collarini, Genaro Olivieri, Federico Delbonis, Nicolás Kicker y Juan Pablo Ficovich.
A su vez, Argentina también tendrá representación a nivel junior. En la rama femenina, por segundo año consecutivo, estará la cordobesa Luciana Moyano. A ella se le sumará otra gran promesa del tenis argentino: Sol Larraya Guidi, quien ganó su wild card tras un destacado rendimiento en Brasil. En el cuadro masculino se presentará Fernando Cavallo. El marplatense es top 30 del ranking mundial junior.