Este miércoles, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegadxs) realizará nuevas “medidas de autodefensa” para continuar con el reclamo por la reducción de la semana laboral.
A través de un comunicado gremial, anunciaron que de 13 a 16 interrumpirán el servicio de las línea de subte D, E y Premetro. Además, de 12 a 13 realizarán la apertura de molinetes en las estaciones cabeceras: Congreso de Tucumán y Catedral (línea D), y Plaza de los Virreyes e Independencia (línea E).
Sumado a esto, convocaron a una conferencia de prensa desde las 12.30 en el hall de la estación Congreso de Tucumán para “denunciar los descuentos de salario arbitrarios recibidos y, en función de esto, anunciar los pasos a seguir”.
Por su parte, Emova, la empresa a cargo del funcionamiento del subte, confirmó que se realizaron “descuentos en la liquidación de haberes del mes de abril”, informó Télam.
“Los descuentos corresponden a ausencias no remuneradas y a que las personas alcanzadas no trabajaron su jornada en forma completa”, detallaron en un comunicado.
Por último, desde la AGTSyP, aseguraron: “A pesar de esta extorsión mafiosa con la que buscan que los trabajadores dejemos de señalar la política criminal de la empresa que contamina y mata a trabajadores y usuarios, sostendremos el plan de lucha hasta que el Gobierno de la Ciudad y la concesionaria Metrovías-Emova den respuesta a nuestros reclamos. No descartamos tomar medidas más profundas”.