Cerca de la 1.35 de este miércoles, ocurrió un derrumbe en una vivienda del barrio porteño de Floresta, informaron fuentes del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y policiales.
El hecho se produjo cuando se precipitaron dos pisos en un inmueble tipo PH situado en Rivadavia al 8758, esquina Lacarra. Dos personas murieron y otras 21 fueron rescatadas, entre ellas una bebé. Las víctimas fatales son un joven de 19 años y una niña de 12, informaron las fuentes a Télam.
El rescate tras el derrumbe
Bomberos de la Ciudad, Policía de la Ciudad y SAME se desplazaron al lugar. Al llegar los bomberos, cortaron los suministros gaseosos y eléctricos. Luego, procedieron a extraer a las personas atrapadas de los techos linderos y mediante herramientas de expansión movieron los escombros y rescataron a otras personas.
Por su parte, personal de la Guardia de Auxilio y Logística de CABA evaluó la estructura e informó que “se encuentra inestable” y “con peligro de derrumbe”. Según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, trabajan lentamente porque “en la parte de adentro el lugar está muy inestable y es muy peligroso”.
En el marco de búsqueda de más personas atrapadas entre los escombros, el SAME organizó un importante operativo en la zona, con más de 35 ambulancias y varias dotaciones de bomberos. Asimismo, “se realizó una pasada con los canes del K9, con resultado negativo”.
De acuerdo a las fuentes, esta mañana continuarán las tareas de rastrillaje.