Les candidates a Presidente de la Nación y gobernadora de la provincia de Buenos Aires por Libres del Sur, Jesús Escobar y Silvia Saravia, realizaron este lunes un acto en el auditorio de Castelli 150, ubicado en Tigre. Esta fue la cuarta presentación de les aspirantes a las próximas elecciones de Argentina, quienes durante la última semana llevaron adelante eventos en Quilmes, Mar de Plata y Bahía Blanca.
Les candidates de Libres del sur en el conurbano bonaerense
Al compás de “Muchachos, hoy nos volvimos a ilusionar” les asistentes al acto de este martes recibieron a Silvia Saravia y Jesús Escobar. Sin embargo, les candidates no estuvieron soles, sino que en el estrado les acompañaron Carolina Flores y Oscar Hurtado, quienes aportaron sus ideas para revertir la situación del país.
Les representantes de Libres del Sur iniciaron su presentación con un video en conmemoración a los Caídos en la Guerra de Malvinas. Luego, junto al auditorio, entonaron el Himno Nacional. Entre les presentes estuvo Jorge Ceballos, quien se desempeña como secretario general de Libres del Sur.
El discurso lo inició Oscar Hurtado, quien puso en contraste su felicidad por la convocatoria que tuvo la reunión, con su tristeza por la realidad del país.
No obstante, el secretario de Libres del Sur Tigre recordó que nada es imposible. Cuando era joven formó una ONG llamada La Nueva Juventud y afirmó que sus ideales siguen manteniéndose por una Argentina mejor. “Cuando muchos sueñan lo mismo, ese sueño se puede volver realidad”, afirmó.
El segundo turno fue para la coordinadora del Movimiento Sur, Carolina Flores. A pesar de su nerviosismo por la masividad de público, explicó que en su cotidianeidad se cruza con jóvenes que tienen temor al futuro incierto por la falta de empleos y la falta de oportunidades.
Flores destacó que se debe construir un proyecto para todes, sin importar el sector social. Según la militante, en los últimos años los Gobiernos oportunos han gobernado solo para los ricos.
El proyecto de Jesús Escobar y Silvia Saravia
La histórica militante de Libres del Sur y candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires por el mismo movimiento, Silvia Saravia, ha integrado diversas investigaciones sociales y conoce de primera mano la problemática del país.
Su trabajo data desde hace muchos años y por eso sostiene que le cuesta entender cómo una provincia tan rica en recursos naturales, además del valor agregado de la producción, refleja la cantidad de pobres que tiene.
Por lo cual, la docente señaló que quienes gobernaron hasta ahora hicieron las cosas mal y ejemplificó con la falta de medicamentos esenciales para les pacientes, donde muchas veces las salitas no se abastecen y no hay solución para el enfermo.
“Nuestra tarea, es que esa bronca se haga proyecto. Se haga votos. Estamos decididos a gobernar para el pueblo”, finalizó Saravia.
Por su parte, Jesús Escobar fue el último en dar su discurso. El exsecretario de Derechos Humanos de Neuquén identificó que la alianza que tuvo el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es la causa de la pobreza que afronta hoy el país.
De acuerdo con Escobar, aquellos acuerdos fraudulentos impactan en la gente, porque los precios de los alimentos aumentan y el pueblo no puede solventar ni la canasta básica.
En este sentido, el aspirante a la presidencia destacó que el rol clave está en el pueblo y se dirigió a sus militantes: “Los votos hay que buscarlos, está en las familias, los amigos, en los almacenes”.
“Un gobierno para los trabajadores, para los jóvenes, ¡pero sobre todo para nuestro pueblo pobre, carajo! ¡Viva la patria!”, exclamó.