El pasado miércoles 19 de abril, un incendio provocado por lo que estiman fue un cortocircuito en un caloventor del baño, dejó como saldo la destrucción total de la vivienda, y el fallecimiento por asfixia de dos de sus gatas, según contó la dueña, Giselle Velez a Nota Al Pie, quien logró rescatar a sus hijos rápidamente.
Tras el inicio del fuego, la casa ardió en llamas en cuestión de minutos, ya que la vivienda contaba con un entrepiso de madera. Las cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora que llegaron al lugar, demoraron más de dos horas en poder extinguir las llamas.
La familia se dirigió a los medios para pedir ayuda urgentemente. Además de tener un hijo asmático y con trastorno del espectro autista, la pareja es diabética, por lo que la situación se vuelve aún más delicada. Actualmente, el matrimonio se encuentra durmiendo junto a sus tres hijos en un consultorio construido al fondo de la casa donde Giselle se desempeña como psicóloga.
La ayuda más urgente que necesitan son materiales de construcción, ya que la vivienda perdió completamente la estructura del techo. Además de perder todos los muebles y electrodomésticos, la familia necesita con urgencia abrigos y calzados en talles 39, 42 y 44.
Hasta el momento, recibieron donaciones de vecinos, la Municipalidad y Defensa Civil. Quienes quieran colaborar, pueden hacerlo acercándose a Rivadavia 1846, Temperley Este, de 8 a 21 hs.
También se puede hacer un aporte a la cuenta de la mamá: CBU 0070040530004043782445 y el alias es BAR.REMERO.CENTRO. Además, se pueden contactar con el matrimonio: Giselle 11 5147-6491 y Daniel 11 7208-2019.