A partir de la medianoche de este martes, la empresa de transporte Metropol lleva adelante un paro en el servicio de cinco líneas y la reducción de las frecuencias en otras nueve.
La interrupción total de servicios se da en las líneas 65, 90, 151, 194 y 195. Además, se reduce la frecuencia de las líneas 176, 237, 276, 310, 326, 448, 507, 510B y 670.
A través de un mensaje de Twitter, la empresa comunicó que el motivo de la medida es la “falta de recursos para operar”, producto del “continuo incumplimiento del Ministerio de Transporte de la Nación a una medida judicial favorable a Metropol”.
El motivo del paro
Desde Metropol señalaron que hace 16 meses sufren una “quita injustificada” del 15% de sus ingresos que, pese a la medida favorable de la Justicia, el Ministerio de Transporte continúa. Así, está “privando a la empresa de recursos que son indispensables para cubrir la totalidad de su demanda, tal como expresamente se reconoce en los fallos judiciales”.
Por último, añadieron que esta situación fue soportada “con el gran esfuerzo empresarial, y el mayor endeudamiento para cumplir con el servicio”. Sin embargo, aseguraron que la situación llegó a su límite al no contar con recursos para operar.