La pasada Semana Santa presentó un crecimiento en la cantidad de turistas que viajaron a distintos destinos del país, con respecto al año pasado. El número creció 1,5%, ya que se trató de más de 2,6 millones de personas. Además, el desembolso a precios reales fue 18% mayor y en total gastaron $95.957 millones, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El pasado fin de semana largo, todos los puntos turísticos del país recibieron visitantes debido a encuentros religiosos, festivales, competencias deportivas, ferias, talleres, espectáculos y actividades recreativas.
Es que se trata de uno de los fines de semana largos más importantes del año para el turismo, y así lo demostró esta ocasión. La Semana Santa de 2022 ya había sido muy buena, gracias al impulso del programa Previaje. Sin embargo, la de 2023 superó sus números.
Los números de Semana Santa
En promedio, les visitantes gastaron $10.650 diarios cada une, lo que representa un 12,9 por ciento más que el año pasado, a precios reales. Además, la estadía fue de 3,4 días, levemente por encima de la de 2022 (3,3).
El tiempo permitió disfrutar de playas, lagunas, termas, montañas de todas las regiones del país, con temperaturas mayormente agradables.
En cada ciudad, hubo un despliegue de agenda, para conmemorar las Pascuas pero también por competencias deportivas. Entre ellas, se hizo notar la pesca artesanal en zonas de playas.
En lo que va del año, ya van tres fines de semana largos donde viajaron 6,5 millones de turistas y gastaron $229.127 millones.
En cuanto al ingreso de turistas extranjeres, la cantidad continúa en ascenso sobre todo en las zonas limítrofes. Este fin de semana largo se destacaron particularmente les provenientes de Uruguay, Brasil y Chile. Según estimaciones oficiales, solamente teniendo en cuenta a Mendoza, se registró la entrada de 15 mil trasandines.